Argentina vino a plantar cara por Suramérica, Maradona

Por Joaquín Santander

Rio de Janeiro, 11 jul (PL) El exastro del fútbol mundial, Diego Armando Maradona, aseguró hoy que Argentina sacó la cara por Suramérica en Brasil 2014 y advirtió que peleará el título en la final.
«No podía ser una final europea en Suramérica. Eso no lo hubiésemos permitido y por eso Argentina vino a plantar cara por Suramérica», destacó Maradona al programa De Zurda, que conduce junto al periodista uruguayo Víctor Hugo Morales, para la cadena Telesur.
El Pibe de Oro destacó que no sale mucho del hotel donde se hospeda, pero enfatizó que muchas personas pasan por allí, «de todas las nacionalidades y gritan por Argentina», al tiempo que agradeció el respaldo del presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien adelantó que hinchará por la albiceleste en la final ante los germanos.
Para el autor del mejor gol en la historia de los mundiales, «el mediocampo va a ser fundamental. Argentina no puede dejar que los alemanes tengan la precisión, (hay que lograr que) siempre haya un argentino para molestar, que no dejen que lleguen a puerta de área como le llegaron a Brasil».
«Mascherano seguramente va a acomodar ese problema que le generó Alemania a Brasil. Argentina no los va a dejar llegar tan cerca de Romero como para que lo bombardeen. Si Argentina tiene la pelota, ellos también van a sufrir, van a correr», insistió.
Al mismo tiempo, recordó que «no se olviden que son alemanes, que habrá mucho calor en el Maracaná y ellos no están acostumbrados a eso».
El exseleccionador insistió en que «Argentina tendrá que salir rápido a apretarlos en la mitad de la cancha. Creo que el Pocho Lavezzi quitará muchas pelotas para Messi que será el jugador que definirá el partido. Y será un partido parejo, porque el que tenga al mejor en la cancha, ese va a ganar el partido».
A la pregunta de si existe la posibilidad de que Alemania juegue como ante Brasil, Maradona insistió en que la canarinha «no jugó ante Alemania. Después del segundo gol ya era jugar por jugar. No parecía un Mundial sino un amistoso. Y Argentina no juega amistosos. Para Argentina no hay amistosos. Tiene un país atrás que festejó esta final como nunca, después de muchísimo tiempo. Y de eso se va a encargar (el seleccionador Alejandro) Sabella».
También recordó que «hay que ocuparse de estos jugadores (los atacantes alemanes) que parece que tienen imán, que parece que están parados y la pelota le caen a ellos para que la empujen, pero la solvencia de Garay y lo bueno que está haciendo Demichelis me parece que estamos tranquilo».
Por último, recordó que «esta generación también sabe perder. Sabe que pueden caer en la trampa argentina, porque cuando nos hacemos dueño de la pelota y dueños del partido (podemos) mantener el control del partido».
«Para mí, Muller es más temible, porque está por toda la cancha, da una mano en la mitad de la cancha y llega al gol con facilidad. Y a Klose hay que tenerle el respeto que se merece porque todos los rebotitos que haya cerca del área argentina van a ir para Klose, pero me parece que quien le está dando más resultados a Joachim Low es Muller».

Deja tu comentario