Obama carece de una política sobre niños inmigrantes, dice el Post

Washington, 11 jul (PL) El presidente estadounidense, Barack Obama, carece de una política sobre la crisis de los niños inmigrantes solos procedentes de Centroamérica y la aborda como un problema de relaciones públicas, afirma hoy el diario The Washington Post.
Un artículo firmado por el periodista Charles Krauthammer señala que la Casa Blanca no ha dicho claramente si estos menores que entran ilegalmente a Estados Unidos podrán permanecer en el país norteño, y el jefe del Ejecutivo no ha enunciado una estrategia al respecto, si es que la tiene.
El secretario de prensa de la administración Obama, Josh Earnest, incluso llegó a señalar que «es improbable que la mayoría de estos niños cumplan los requisitos necesarios para recibir ayuda humanitaria, ellos volverán a sus lugares de origen», posición que, según el autor del artículo, fue calificada como de línea dura.
La controversia sobre la reforma migratoria alcanzó nuevos niveles en semanas recientes, después que el Gobierno norteamericano confirmó que desde octubre pasado más de 57 mil menores sin papeles fueron capturados al tratar de ingresar a Estados Unidos, cifra que pudiera elevarse a 90 mil a finales de septiembre próximo.
En junio de 2013 el Senado aprobó un proyecto de ley bipartidista para reforzar la seguridad fronteriza, reformar el sistema de inmigración legal y proporcionar la posibilidad de acceder a un proceso hacia la ciudadanía para muchos de los 11 millones de indocumentados, pero la propuesta quedó estancada en la Cámara baja.

Deja tu comentario