Venezuela levanta su voz contra masacre del pueblo palestino, Maduro

Caracas, 11 jul (PL)  El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó hoy el bombardeo israelí contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza y la masacre de niños, mujeres y hombres inocentes.     «La Venezuela de (Hugo) Chávez, la Venezuela bolivariana levanta su voz para condenar la masacre contra el pueblo palestino y exigir justicia a la Organización de Naciones Unidas», expresó el jefe de Estado.
Durante una intervención televisiva el mandatario instó al pueblo judío del mundo entero a alzar su voz contra las acciones de exterminio que desata «la cúpula empresarial corrupta militar que dirige a ese país (Israel)».
Expresó que el objetivo de tanta muerte e injusticia es «exterminar y desaparecer de la faz de la tierra a ese pueblo (…) para quitarle hasta el último palmo del territorio que históricamente le pertenece».
Basta de comunicados oficiales y de protocolos internacionales, hay que actuar para condenar y perseguir a los asesinos del pueblo palestino, precisó el dignatario quien también convocó a los pueblos y líderes árabes a contribuir a detener esa masacre.
Basta de decir estamos preocupados, mientras niños mueren, pierden brazos, piernas, preocupados están ellos -dijo- no saben a qué hora van a caer las bombas de racimos que cegarán sus vidas y las de sus familias.
Más adelante señaló que nunca será suficiente cuanto se haga  por Palestina,  tierra sagrada para los pueblos cristiano, judío y musulmán, que vio nacer a Jesucristo, «quien fue y será por siempre palestino, y fundo el cristianismo como la nueva buena para la paz y la esperanza».
Recordó la visita del presidente palestino, Mahmud Abbas,  a Caracas, el 15 y 16 de mayo pasado, y la firma de documentos de cooperación en salud que incluyó la construcción del centro oftalmológico de Palestina y la capacitación de jóvenes palestinos en Venezuela el área de medicina.
Además, se concretó un importante acuerdo energético entre ambas naciones, y en las conversaciones surgió la idea de sumar a Palestina a los mecanismos de colaboración Petrocaribe y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).
La presidencia palestina calificó de declaración de guerra la ola de ataques israelíes contra Gaza, por la cual, acorde con cifras coincidentes de medios hospitalarios y organizaciones humanitarias, suman decenas los civiles muertos, entre ellos niños y adolescentes y más de 100 los heridos por los bombardeos aéreos indiscriminados de Tel Aviv en las últimas horas.

Deja tu comentario