Karlovy Vary concluye hoy con intención de atraer cineastas foráneos

Praga, 12 jul (PL) La 49 edición del Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary llegará hoy a su fin enfocado en buscar alternantivas para atraer a productoras y cineastas foráneos a filmar en sus escenarios.
En ésta ocasión, el festival estuvo dedicado al actor estadounidense Mel Gibson.
Y para el continente latinoamericano, la buena noticia fue buena acogida que tuvo la proyección de la cinta mexicana La tiricia, del director Jorge Pérez Solano y con la actriz Adriana Paz en el rol principal.
En horas previas a la clausura oficial del evento se inauguró la exposición Karlovy Vary en las películas, que muestra los aspectos más pintorescos y atractivos la ciudad balneario.
Durante el evento trascendió que más de 120 películas se han rodado en la ciudad, ya sea para el cine o la televisión, entre las que destacan las cintas Edith Piaf/La Mome o el escenario de un hotel de Casino Royale, de la saga Agente 007.
Además de éstas filmaciones se pueden citar otras relevantes películas como Los caballeros de Shanghai (2003), el drama romántico Last Holiday (2006) y la comedia El gran hotel Budapest (2013), todas rodadas en la localidad bohemia.
«El potencial está relacionado con las subvenciones y la capacidad de atraer a los cineastas internacionales a un nivel que sea atractivo para ellos», explicó Petr Tichy, máximo ejecutivo de los estudios Barrandov, encargados de organizar el certámen fílmico checo.
Hoy se darán a conocer los ganadores de los Premios Globo de Cristal del 49 Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary, que en las últimas dos décadas se ha establecido como el festival más prestigioso de Europa Central y Oriental.

Deja tu comentario