Mascherano quiere que Argentina juegue sin complejos

Buenos Aires, 12 jul (PL) El futbolista Javier Mascherano afirmó hoy que su mejor deseo para la final de mañana contra Alemania es que Argentina juegue sin complejos para poder levantar la Copa Mundial de Brasil-2014.
Quiero ganar la final y ser campeón del mundo, pero me importa que estemos a la altura de un partido tan grande, que seamos nosotros y que juguemos sin ningún complejo y temor, señaló en declaraciones al diario Olé.
Mascherano confesó que se siente incómodo con el furor que generó por su gran nivel en el Mundial.
Yo no soy Rambo ni (José) San Martín ni nada. No me adjudico nada de lo que se dice. Lo tomo con humor, pero me avergüenza, y no es falsa modestia, porque la falsa modestia es peor que la soberbia, dijo.
Para el mediocampista defensivo, el problema es que cuando se te halaga demasiado, la gente empieza a tener expectativas que quizá no puedes cumplir.
El mejor reconocimiento es que me escriba gente del fútbol y me valore como persona, porque siempre me mostré tal cual soy y no vendí nada diferente. Estoy agradecido por el cariño de la gente, pero insisto, los elogios no me gustan, me hacen sentir mal, sostuvo.
Con respecto al torneo, se negó a separar su crecimiento personal del del resto del plantel.
En este torneo, cuando el equipo funciona, las individualidades crecen. Se vio que el equipo sustentó a los nombres. Obvio que estoy contento con el rendimiento individual, pero el análisis hay que hacerlo cuando se termina, señaló.
El excapitán argentino reconoció que a lo largo de Brasil-2014 el conjunto albiceleste ha ido mejorando poco a poco.
Dio un gran paso en cómo enfrentar los partidos y en cómo adaptarse al rival. La sincronización defensiva que tuvimos con Holanda habla del crecimiento. Ojalá que contra Alemania tengamos la misma claridad, indicó.
Con respecto a la estrella del combinado, el delantero Lionel Messi, el zaguero apuntó que quisiera ayudarlo más para la final, en la cual ve a Alemania como un rival muy difícil.
Es un equipo que tiene más gente por adentro, entre líneas, y es ahí donde vamos a tener que estar juntos y hacer cambios muy rápidos de posiciones. Ellos defienden y atacan desde la posesión. Si les das espacios te liquidan, aseveró.
No obstante, reiteró la confianza en sus colegas, capaces de contrarrestar la fuerza y la potencia de los germanos.
Confío en Argentina, al equipo lo noto con más seguridad en lo que estamos haciendo y eso es importante. Con nuestras armas podemos neutralizar muchas de las buenas cosas que hacen y crearles problemas, concluyó.

Deja tu comentario