Van Gaal califica de maravillosa la victoria de Holanda sobre Brasil

Brasilia, 12 jul (PL) Holanda superó hoy 3-0 a Brasil y aseguró el tercer lugar en la Copa del Mundo de fútbol, una actuación con muchas lecturas para el entrenador de los tulipanes, Louis Van Gaal.
A pesar de la resistencia de Brasil hemos ganado, ha sido maravilloso. Este partido llegaba pronto para nosotros, en tres días tuvimos que reestructurar el equipo, después de la gran decepción que supuso no poder seguir luchando por el título, que era nuestro objetivo, destacó Van Gaal.
El extécnico del Barcelona y el Bayern Munich dijo estar «orgulloso de mi equipo y de mi cuerpo técnico», aunque una y otra vez lamentó la derrota en semifinales contra Argentina, en la tanda de penales.
Hemos marcado 15 goles en esta lid, y creo que fue injusto que quedásemos eliminados, recalcó.
Van Gaal agradeció además el apoyo recibido por los brasileños y enalteció la organización de la Copa.
Quiero dar las gracias al pueblo brasileño, a las autoridades y a la FIFA (Federación Internacional de Fútbol) por un torneo muy bien organizado. Siempre hemos podido hacer las cosas de la forma que queríamos, expresó.
En la misma cuerda se manifestó el crack holandés Arjen Robben: «En primer lugar, quiero dar las gracias a todo el pueblo brasileño por el apoyo que nos ha dado. Ha sido un gran honor jugar aquí, una experiencia única en la vida. Ganar este partido ha sido la mejor forma de terminar nuestro torneo».
El astro del Bayern Munich, finalista en la carrera por el Balón de Oro del Mundial, también lamentó la caída de Holanda en la ronda de los cuatro mejores, pero se mostró contento con el tercer lugar conseguido en esta jornada.
Merecíamos el tercer puesto, sin duda, y era algo que nadie esperaba. Ha sido un gran logro. Hemos ganado 3-0 a Brasil, en un partido que era muy complicado, sentenció.    Holanda logró ubicarse en el tercer lugar del torneo gracias a los goles de Robin Van Persie (de penal), Delay Blind y Georginio Wijnaldum, mientras Brasil ocupó el cuarto puesto.
La selección anaranjada se retiró invicta de la Copa, con cinco victorias y dos empates, aunque la segunda de las igualdades devino en derrota en la lotería de los penales frente a los argentinos.
Precisamente, Argentina enfrentará mañana a Alemania en la gran final del certamen, prevista para las 17:00 hora local, en el legendario estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Deja tu comentario