Alemania conquista las Américas, Argentina muere en la orilla

Río de Janeiro, 13 jul (PL) Alemania se erigió conquistadora de las Américas. Por primera vez en la historia de la Copa Mundial de fútbol un equipo europeo se corona campeón en suelo americano. Argentina batalló como fiera pero murió en la orilla.
Mario Gotze, en el minuto 113, marcó la única diana de la finalísima y, de paso, convirtió a la Mannschaft en tetracampeona mundial, tras las coronaciones de 1954, 1974 y 1990, mientras Europa ahora aventaja en títulos a América, por 11-9.
Empezamos con todo este proyecto hace diez años y este es el fruto del trabajo realizado. Hasta ahora avanzamos y por fin hemos dado el salto que nos faltaba. Hemos sido el mejor equipo en los siete partidos disputados y somos los primeros europeos en ganar en Sudamérica y en un país tan futbolístico como Brasil, señaló Joachim Low, entrenador germano.
Solo Brasil, con cinco títulos, e Italia, con cuatro, pueden presumir de un palmarés como el de los alemanes, que volvieron a derrotar 1-0 a Argentina en una final, como ya habían hecho hace 24 años.
Los teutones llevaron el peso del desafío, pero Argentina plantó cara en todo momento e incluso tuvo importantes ocasiones de gol que pudieron dibujarle otro desenlace a la historia.
Cada uno con sus argumentos: Alemania partió desde la posesión, la circulación del balón y la sinfonía de violines, mientras Argentina aguardaba concentrada, con paciencia, amparada en una defensa férrea y asfixiante, antes de salir disparada al contraataque.
Mientras Lionel Messi tuvo oxígeno, Argentina era un leopardo en contante asecho, pero el 10 de la albiceleste se quedó sin gasolina sobre el minuto 60 y el equipo suramericano debió adaptarse a otras variantes, de mucho menos peligro.
El partido cumplió con las expectativas de una final. Los que aseguraban que Alemania barrería a Argentina como hizo en semifinales 7-1 con Brasil podrán dedicarse a otro oficio bien lejano al de los pronósticos.
Las oportunidades claras de los alemanes, superfavoritos en las apuestas, cupieron en los dedos de una mano, mientras los argentinos también tuvieron las suyas, inmejorables, todas desperdiciadas increíblemente por los hombre de ataque, léase Gonzalo Higuaín, Messi, y Rodrigo Palacio.
Los de arriba no supimos definir. Merecimos un poco más, tuvimos todos ocasiones. Nos llevamos una decepción grande, declaró Messi, seleccionado Balón de Oro de la Copa Mundial, una designación que levantará muchas suspicacias porque el crack del Barcelona dejó mucho que desear en los momentos cumbre del torneo.
Sin duda salió campeón el mejor equipo de este certamen, en el cual se empató el récord histórico de goles marcados, que databa de Francia-1998, con 171.
Alemania consagró así un proyecto que comenzó a desarrollar allá por el año 2000. Desde entonces finalizaron subcampeones en la Copa de 2002, y en el tercer lugar en 2006 y 2010.
Ahora, a la vista de todos, la Mannschaft puede presumir de ser la mejor selección del mundo, e incluso con grandes exhibiciones de Jogo Bonito, algo que lastimosamente está en peligro de extinción en Brasil.

Deja tu comentario