Berna, 12 jul (PL) Los brasileños Alison Cerutti y Bruno Schmidt cayeron hoy ante los estadounidense Phil Dalhausser y Sean Rosenthal en la final del Grand Slam de voleibol de playa con sede en la ciudad suiza de Gstaad.
La pareja estadounidense ganó el torneo por 2-0 (21-17 y 21-17) a los brasileños, en 38 minutos de partido.
Este es el segundo éxito para Dalhausser-Rosenthal, que se impusieron en anterior Grand Slam, el de Stavanger.
Seguimos mejorando cada vez más y creo que vamos a ser un equipo muy difícil de batir. Ha sido una gran semana para nosotros y estamos feliz de salir con la victoria nuestra segunda medalla de oro seguida, destacó Rosenthal.
Para Alison y Bruno, cuartos favoritos de la lid, la medalla de plata es su mejor resultado desde que se unieron a inicios de 2014. Antes ganaron el bronce en el Grand Slam de Berlín y la plata en el Abierto de Fuzhou, pero esta medalla es muy meritoria pues iniciaron el torneo en las rondas de clasificación.
Hoy nuestro juego no funcionaba y no fue nuestro mejor día, ayer jugamos mejor, mientras que Dalhausser y Rosenthal están en su segundo año y han ganado dos Grand Slams este año, destacó Alison.
Según el brasileño, este es su primer año juntos y lo han tomado paso a paso y están en un buen camino.
Por su parte, el dueto estadounidense Nick Lucena y Ryan Doherty necesitó sólo dos sets para vencer 2-0 (21-19 y 21-16) a los alemanes Jonathan Erdmann y Kay Matysik y quedarse con la medalla de bronce.