CON LA PLURALIDAD Y EL RESPETO SEGUIMOS CONSTRUYENDO LAS REFORMAS QUE DEMANDA EL PAÍS: SENADOR EMILIO GAMBOA PATRÓN

Con la fortaleza de la pluralidad y el respeto seguiremos construyendo las reformas que demanda el país, porque el compromiso de los 128 senadores, como lo hemos demostrado, es construir una mejor nación. El disenso, dentro de los parámetros de la legalidad y normalidad democrática, ha sido y será bienvenido para avanzar en las leyes secundarias en materia energética, afirmó el senador Emilio Gamboa Patrón.

El Senado ha sabido escuchar las propuestas de diferentes sectores para enriquecer, con más de 260 modificaciones, los cuatro dictámenes que contienen 14 leyes secundarias en materia energética, lo que exigió un trabajo ininterrumpido de todos los grupos parlamentarios durante más de 14 meses, señaló el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI.
La apuesta es que Pemex y CFE sean tan productivas como la empresa más rentable petrolera y eléctrica del mundo y permitan a México elevar su capacidad y potenciar su fortaleza para ser un país mucho más competitivo, que los mexicanos seamos más fructíferos para elevar la calidad de vida y mejorar la economía de todas las familias mexicanas.

Vamos por la reforma energética, como lo hicimos con telecomunicaciones, para servir al pueblo de México con mejores tarifas, con más competencia, transparencia y combate a la corrupción; para poder tener servicios de vanguardia con precios más bajos en energía eléctrica y el gas que consumimos; con productos derivados –como los fertilizantes– más accesibles y a menor precio. En síntesis, construir un nuevo modelo que fortalezca nuestra soberanía nacional y nuestra seguridad energética.

Todo lo anterior en un marco de protección y seguridad ambiental y en un renovado esquema de rendición de cuentas y de transparencia, que erradique para siempre la posibilidad de prácticas ilícitas, ya que los contratos, autorizaciones, permisos, adquisiciones, arrendamientos, servicios y obras se otorgarán sin privilegios para nadie, sólo en beneficio de las familias mexicanas.

El GPPRI vigilará que el desarrollo del sector energético se refleje en las regiones y que la contraprestación por utilización de predios represente un beneficio, por lo que Gamboa Patrón llamó a ejidatarios, comuneros, pequeños propietarios y ganaderos a no dejarse engañar, porque la ley va a estar del lado de los dueños de la tierra, será una legislación que dé beneficios reales, a los que no tienen acceso hoy con la ley actual.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI confió que en los próximos días se aprueben en comisiones unidas de Energía y Estudios Legislativos, Primera los dictámenes y se convoque a un cuarto Periodo Extraordinario de Sesiones, para concretar la legislación secundaria de la reforma constitucional en materia energética y se materialicen los beneficios de las transformaciones estructurales que a México le urgen.

El Senado de la República demuestra una vez más que con voluntad política y altura de miras es posible construir los acuerdos para lograr los cambios que México necesita, para salir de la mediocridad y romper la inercia de desigualdad que tanto nos retrasa en la competencia internacional.

Deja tu comentario