Kabul, 13 jul (PL) Un ataque de un avión no tripulado o drone, perteneciente a Estados Unidos, provocó la muerte de seis integrantes del movimiento talibán en la provincia de Nuristán, este afgano, informaron hoy fuentes castrenses.
Harroom Yousafzai, portavoz militar afgano, precisó que el inicidente ocurrió en el distrito de Kamdesh, donde existen numerosas poblaciones civiles.
Los ataques con drones de Washington en Afganistán son frecuentes, lo que causa temores en habitantes de este inestable y convulso Estado, ocupado por fuerzas militares de la Organización del Tratado del Atlántico Norte y efectivos de otros países.
En medio del clima de violencia reinante, la víspera murieron 10 personas por la detonación de bombas, ocho de ellas en la sureña provincia de Kandahar y otras dos, incluido un policía, en la provincia de Nangarhar, ubicada en el este del país.
De acuerdo con estadísticas gubernamentales, de enero a junio de este año más de mil 500 civiles afganos fallecieron y otros tres mil resultaron lesionados.