(ng) El Gobierno del DF alista operativos encubiertos en los 81 verificentros de la Ciudad para identificar posibles irregularidades.
Luego de que REFORMA diera a conocer la corrupción en la que operan algunos verificentros y el GDF clausurara cinco por hacer transas, el Secretario de Gobierno, Héctor Serrano, confirmó que están en etapa de planeación de los operativos encubiertos.
«Estamos pensando en realizar incluso algunas investigaciones con personal encubierto para saber si encontramos en otros verificentros actividad que tenga que ver con actos de corrupción.
«Por supuesto (será a todos los verificentros). Lo que pretendemos es que operen de manera correcta, que las cosas se hagan bien, que se evite el abuso a los ciudadanos», confirmó Serrano.
En ese sentido, el funcionario comentó que lo que se busca es desterrar prácticas de corrupción a través de estos operativos encubiertos permanentes, de los cuales no dio más detalles para no alertar a los operadores de los verificentros.
«No tenemos un interés en realizar una cacería de brujas ni mucho menos, pero si esto inhibe la intención de algunos servidores de estos verificentros, lo vamos a seguir haciendo», agregó.