Islamistas iraquíes atacan Tal Afar y asesinan a 25 mujeres en Bagdad

Bagdad, 13 jul (PL) Extremistas islámicos atacaron hoy el edificio de legado sunnita en Tal Afar y asesinaron a 25 mujeres, presuntamente prostitutas, en esta capital, mientras el Ejército intensificó los ataques a la insurgencia en Al-Anbar, Salaheddin y Nínive.
Una fuente policial señaló que desconocidos armados volaron la sede sunnita en el centro de Tal Afar, 65 kilómetros al oeste de Mosul, la segunda ciudad de Iraq que sigue en poder de hombres del Estado Islámico de Iraq y el Levante (EIIL), también denominado Estado Islámico (EI).
Dicha localidad, que también está controlada desde junio por los takfiristas (fundamentalistas islámicos) del EI, registró enfrentamientos entre esa banda y otras fuerzas sunnitas que le disputan el liderazgo allí.
Asimismo, se conoció que tres desplazados turkmenos resultaron heridos a causa de una granada lanzada por los jihadistas (partidarios de la guerra santa) contra el vehículo en que viajaban en Rabia, otro de los poblados desde donde -al igual que Tal Afar- han huido miles de civiles.
Los turkmenos intentaban trasladarse en carro hacia el distrito de Sinjar, en la región autónoma del Kurdistán iraquí y controlado por fuerzas kurdas Peshmerga, con el propósito de dirigirse a provincias del sur.
Las autoridades en Bagdad confirmaron que fundamentalistas, al parecer chiitas, asesinaron ayer en la noche a 25 mujeres e hirieron a otras ocho personas, cuando irrumpieron en un complejo residencial de Zayouna en el oriente de la capital y dispararon a quemarropa utilizando silenciadores.
Según el ministerio del Interior, desconocen las razones de la matanza, pero se asoció al extremismo religioso del EI pues Zayouna es una zona con muchos burdeles y los atacantes dejaron un cartel en la entrada del inmueble en el que se leía «Esta es la suerte de toda prostituta».
Entretanto, fuentes médicas y de seguridad indicaron que este domingo perecieron 10 civiles y otros 24 sufrieron lesiones por bombardeos de la aviación gubernamental contra seis áreas residenciales que el EI usa como base de operaciones en Fallujah, en la occidental provincia de Al-Anbar.
Los milicianos sunnitas, liderados por el DAESH (nombre en árabe del EIIL) mantienen el control de muchas zonas de la urbe desde finales de 2013, al igual que en algunas regiones de Ramadi, pero un contraataque del Ejército forzó hoy el repliegue islamista de Haditha.
Sin embargo, los jihadistas dominan la periferia de esa localidad tras resistir las operaciones combinadas del Ejército, fuerzas policiales especiales, policía local comandada por el clan Jegayfa, voluntarios chiitas y miembros de los Consejos Sahwa (sunnitas moderados progubernamentales).
Los islamistas entablaron también fieros combates con efectivos policiales y milicias populares en Duloyia, ciudad de la demarcación norteña de Salaheddin donde detonaron un puente y fue necesaria la intervención de la aviación militar para neutralizarlos, según el ministerio de Defensa.

Deja tu comentario