Rio de Janeiro, 13 jul (PL) El otrora futbolista argentino Diego Armando Maradona aseguró hoy que su compatriota Lionel Messi no mereció la distinción de mejor jugador de la Copa Mundial de Brasil 2014.
«Yo a Lio le regalaría el cielo, pero cuando quieren hacerle ganar algo que no ganó es injusto», comentó Maradona al programa De Zurda, que condujo hasta hoy con el periodista uruguayo Víctor Hugo Morales.
Al mismo tiempo, destacó que «si por alguien me duele la derrota de hoy es por un tipo que se llama Mascherano. Los futbolistas argentinos por nuestra camiseta damos la vida y la vamos a seguir dando».
Según el autor del mejor de los goles en la historia de las copas mundiales, el holandés Arjen Robben «hizo un campeonato espectacular y hoy (el alemán Thomas) Muller hizo un partido excepcional, y (el colombiano) James Rodríguez hizo un campeonato espectacular, sin Radamel (Falcao)».
«Para mí James fue el mejor, hizo seis goles con Colombia, que jugó bonito», comentó Maradona, quien se cuestionó el premio Fair Play al once cafetero, a pesar de que una falta de uno de sus jugadores, Juan Camilo Zúñiga, le costó la salida de la Copa al mejor jugador de Brasil, Neymar.
El otrora seleccionador de la albiceleste consideró a Alemania el mejor equipo del Mundial, a Colombia como la que dejó el mejor recuerdo, «por James Rodríguez, que junto a Robben fueron los que más me llenaron los ojos», y a Costa Rica «como la sorpresa más grande, de acá a la China».
Al mismo tiempo, consideró como las grandes decepciones a España, Italia e Inglaterra y recalcó que «los siete goles de Alemania a Brasil hicieron olvidar muchas cosas: que España fue campeón del Mundo, que la Premier se juega en Inglaterra y que Italia cambio de técnico, porque Prandelli hoy es técnico del Galatasaray».
Por último, aseguró que «en este mes -en Telesur- pasaron muchas cosas que a uno le llegan muy adentro. Y le quiero decir a la gente de Latinoamérica que me he sentido como en mi casa y que voy a seguir defendiendo todo lo que me conocieron en este mes. Y agradecer a Víctor Hugo Morales, que sin él, no estaría acá».
«El Mundial de 2010 me dejó muy mal, pero este me dio vida. Y cuando me dijeron por Telesur y con Víctor Hugo, que es un caballero, dije vamos. Hemos dejado todo y no nos hemos guardado absolutamente nada».