Río de Janeiro, 13 jul (PL) Cantando y brincando sin cesar, miles de argentinos pasean por las calles aledañas al estadio Maracaná en espera de la gran final de la Copa del Mundo de fútbol, que será protagonizada hoy por Argentina y Alemania.
«Dime, dime que se siente, tener en casa a tu papá…», corean los hinchas de la selección argentina, en lo que se ha convertido en su himno de guerra en esta cita mundialista.
Al Maracaná podrán entrar apenas 45 mil de los casi 100 mil argentinos (según datos oficiales) presentes en Río de Janeiro, por lo que todos los bares, cantinas, restaurantes, parques y pequeños Café de la zona estarán de bote en bote todo el día.
El Fan Fest de la famosa playa carioca de Copacabana también se atestará con miles de hinchas albicelestes, quienes podrán ver el partido a través de una pantalla gigante.
Caras pintadas, pelucas coposas, sombreros de bufones, y banderas, muchas banderas argentinas portan estos entusiastas fans del fútbol, que apenas dejan espacio a los pocos cientos de alemanes dispersos en las calle de Río.
La gran final comenzará a las 16:00, hora local, en el Maracaná, con capacidad para 74 mil 738 espectadores.