El coordinador de los diputados del PAN, Luis Alberto Villarreal, aseguró que cumplirán con su responsabilidad de sacar adelante las leyes secundarias en materia energética para regular la inversión que genere el crecimiento económico.
“Los diputados de Acción Nacional promoverán que las leyes secundarias en materia energética contribuyan a disminuir la desigualdad social y le sirvan al país para generar empleos bien remunerados que reclaman las nuevas generaciones de mexicanos”, puntualizó.
En un comunicado, el legislador por Guanajuato afirmó que con ello se traerá beneficios directos a las familias mexicanas que demandan mayores oportunidades y mejores servicios a más bajo precio y eso se logra con apertura y competencia.
Destacó que esta LXII Legislatura, que concluirá en abril de 2015, ha sido la más reformadora de la historia del país.
Informó que en las mesas de análisis de las iniciativas de leyes secundarias en materia energética, el Partido Acción Nacional (PAN) ha establecido el criterio de que Petróleos Mexicanos requiere aumentar la producción mediante nuevas inversiones y con más empleos mejor pagados.
Indicó que los legisladores panistas están listos para dictaminar las leyes secundarias derivadas de la Reforma Constitucional en materia de energía, e insistió que se debe dejar muy claro la necesidad de abrir el sector hacia una auténtica competencia.
Para ello, agregó, se debe eliminar la concentración que frena la productividad y provoca la desigualdad social.
“México no puede sentirse satisfecho de su soberanía energética, cuando importa el 50 por ciento de la gasolina que consume, ni tampoco es admisible que el 35 por ciento del gas que sirve para la vida cotidiana de miles de mexicanos, se compre en otros países a precios excesivos”, refirió el diputado federal.
El coordinador parlamentario panista agregó que los diputados de esta bancada van a procurar que haya nuevos participantes en el sector energético, a fin de generar empleos dignos, inversiones productivas y con una aportación importante al crecimiento económico del país.
Finalmente apuntó que la reforma energética es estratégica para dinamizar la economía del país, ante el panorama económico actual, debido a las malas decisiones asumidas en materia fiscal y que el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados siempre se ha manifestado en contra.