(ng) El PAN en la Asamblea Legislativa del DF demandó a la Secretaría del Medio Ambiente que revoque las concesiones de los verificentros en los que se han identificado actos de corrupción.
El diputado Héctor Saúl Téllez urgió a la titular de Medio Ambiente, Tanya Müller, tomar acciones contra los responsables de dichos establecimientos, donde los actos de corrupción exhiben el deficiente desempeño del Centro de Inspección y Vigilancia Ambiental Remota (CIVAR).
El legislador recordó que el CIVAR, inaugurado en noviembre de 2013, buscaba inhibir corrupción al interior de los 81 verificentros de la Ciudad con la colocación de mil 924 cámaras.
«Le hacemos un llamado a la Secretaria Müller para que en el uso de sus facultades les sea revocada la concesión, es decir, retirarle el permiso a los dueños de los verificentros para seguir operando.
«(El CIVAR) no funciona como debe y es visible su incapacidad para frenar la escalada de corrupción entre los operadores y los coyotes que ingresan automóviles para el famoso brinco sin cumplir con las disposiciones ambientales establecidas», criticó.
En este sentido y ante los recientes casos de corrupción exhibidos por REFORMA, el diputado del PAN exhortó a las autoridades en abrir líneas de investigación, con objeto de imponer medidas correctivas y castigar con base en la ley a quien o quienes se les comprueben alguna práctica ilícita en verificentros.