(ng) Marvel expandirá su imperio del cómic a las audiencias en vivo en Estados Unidos con una gira en la que el Hombre Araña, Thor, Iron Man y dos docenas más de personajes ofrecerán un espectáculo para todos los públicos repleto de peleas y explosiones.
«Marvel Universe LIVE!» se estrenará el 10 de julio en Tampa y visitará 85 ciudades, incluida Nueva York en agosto, en lo que es el movimiento más ambicioso hacia los espectáculos en directo por parte de la compañía.
Marvel busca emular el éxito de su compañía matriz, Walt Disney Co, en transportar la popularidad cinematográfica y televisiva a una marca al alcance de los consumidores.
«Es la construcción de un legado», dijo Tom Marvelli, el vicepresidente de servicios creativos y espectáculos en directo a nivel mundial de Marvel, que espera que la actuación atraiga tanto a los seguidores adultos como a sus hijos. «Por primera vez podrán ver a los personajes justo delante de ellos peleando y superando al mal».
El espectáculo involucra a más de 25 personajes – desde Lobezno y Capitán América y Hulk de los Vengadores a los villanos Duende Verde y el Doctor Octopus – batiéndose en duelo por el control del Cubo Cósmico, una codiciada y temida fuente de poder del universo Marvel.
La trama se alimenta de una secuencia casi ininterrumpida de escenas de acción, orquestada por el coordinador de acrobacias de las películas de «The amazing Spider-Man». Entre los aspectos más destacados están un auto que vuelca, carreras de motos y un villano envuelto en llamas.
La producción cuenta con un escenario que también funciona como una pantalla de proyección masiva, transportando a la audiencia desde los rascacielos de Manhattan a los desiertos más remotos mientras los héroes pelean una batalla tras otra.
La acción tiene lugar tanto en el aire como en el suelo, los trajes de los personajes están diseñados para que se muevan tal y como les corresponde por sus poderes, dijo la productora Juliette Feld. Spider-Man se balancea en un péndulo, y Iron Man tiene un efecto de propulsión a reacción.
Se espera que la gira pase por Canadá y llegue a Reino Unido, aunque no se han dado fechas todavía.