Contador sufrió una caída y abandona el Tour de Francia

París, 14 jul (PL) El español Alberto Contador abandonó hoy el Tour de Francia tras sufrir una caída a falta de 90 kilómetros para la meta de la décima etapa, disputada entre Mulhouse y La Planche des Belles Filles.
Contador, del equipo Tinkoff, se cayó en el kilómetro 64 de esta etapa de 161,5 kilómetros, primera de la alta montaña.
El ibérico resbaló en el descenso del Petit Ballon, justo antes del inicio del ascenso al Platzerwasel y tras ser asistido por los médicos y asistentes de su equipo, continuó, pero finalmente capituló, minutos después de cruzar la cumbre y conversar con el responsable de su formación, Bjarne Riis.
Le dolía todo y no podía seguir, señaló poco después el director del Tinkoff, Philippe Mauduit.
El madrileño quedó sentido en su rodilla derecha y finalmente decidió poner pie a tierra, retirada que se produce cinco días después del abandono del defensor del título, el británico Chris Froome, por lo que la carrera ha perdido a dos de sus máximos favoritos.
En el momento de la retirada estaba entero, pero claro, la procesión va por dentro, será examinado por los médicos y mañana, que hay descanso, se verá la evolución de la rodilla, destacó su responsable de prensa, Jacinto Vidarte.
Contador llegaba al Tour de Francia como el ciclista más en forma de la temporada y con mejores expectativas que el año pasado, cuando no pudo aguantar el ritmo de Froome.
Campeón esta temporada de la Tirreno Adriático y la Vuelta al País Vasco, el español marchaba noveno de la clasificación general.
El británico Froome lamentó la caída de Contador, que le obligó a retirarse del Tour de Francia, y afirmó que espera verle en la Vuelta a España., tenemos que esperar a que pase una radiografía’, indicó el responsable de la formación danesa.
Gran pérdida en el Tour. Recupérate bien Alberto Contador y espero verte en la Vuelta, escribió el ciclista del Sky a través de la red social Twitter.
Por su parte, el español Alejandro Valverde (Movistar) le envió ánimos a Contador después de la retirada del madrileño en la décima etapa.
Le doy ánimos a Alberto. Le he visto caer, tal vez se le han escapado las manos del manillar por un bache, es una pena, destacó Valverde.
También lamentó la caída de Contador el italiano Vincenzo Nibali, líder del Tour,  y aseguró que pudo esquivarle por poco.
Ha sido una caída increíble, he podido esquivarle por poco. Era una bajada, el asfalto no estaba muy bien. Contador estaba detrás de mi, yo he frenado por precaución y me ha adelantado y yo he tratado de ponerme a su rueda. En ese momento se ha caído y le he visto rodando por el suelo. Rodábamos a unos 60 kilómetros por hora, señaló Nibali.

Deja tu comentario