Pistorius involucrado en presunto incidente violento en Johannesburgo

Pretoria, 14 jul (PL) El atleta Oscar Pistorius, acusado de dar muerte a su novia, fue reportado hoy por un diario sudafricano como el protagonista de otro altercado violento en un club de Sandton, Johannesburgo.
Pistorius es noticia nuevamente al estar involucrado en una pelea desagradable con un sujeto llamado Jared Mortimer que se acercó a saludarlo, reseñó el periódico The Juice, que citó a testigos del suceso.
Según Mortimer, el medallista paralímpico estaba borracho, agresivo, lo llamó infame y luego comenzó a alardear sobre la fortuna de su familia y sus carros blindados.
Más tarde, de acuerdo con esta versión, el deportista golpeó el pecho y tiró fuertemente del cuello de su interlocutor hasta que guardias de seguridad tuvieron que intervenir en la discusión.
De acuerdo con abogados de Pistorius, el famoso velocista sin piernas estaba el sábado último en una sección privada VIP del club nocturno y un individuo vino a molestarlo con comentarios inadecuados acerca del juicio en su contra.
El sujeto en cuestión comenzó a dialogar de forma agresiva y se entabló una porfía verbal durante la cual Oscar pidió que lo dejaran solo, varios minutos después abandonó el establecimiento junto con su primo, explicó la representante Anneliese Burgess.
La semana anterior el Tribunal Superior de Justicia del Norte de Gauteng dejó cerrado el proceso penal contra Pistorius hasta inicios de agosto.
Abogados de la defensa explicaron ante la jueza Thokozile Matilda Masipa que ya habían presentado a todos los testigos y entregarán a la corte una copia por escrito de sus consideraciones generales cerca de la fecha del 4 de agosto.
También el fiscal de la República, Gerrie Nel, quedó en presentar sus alegatos finales el 30 de julio. El juicio, que comenzó en marzo, ha sido postergado en un par de ocasiones por enfermedad de un asesor legal y una etapa de rehabilitación mental del reo.
Pistorius está acusado de asesinar a su novia Reeva Rebecca Steenkamp el Día de San Valentín del año pasado. Él alega que disparó a través de la puerta cerrada del baño de su casa creyendo que había un intruso a punto de atacarlo en horas de la madrugada.
Fiscales del Estado argumentan que mató a la rubia modelo al final de una fuerte polémica, presumiblemente por celos. Policías encontraron un maletín con la ropa de Steenkamp, quien al parecer preparaba la partida en la noche fatal.

Deja tu comentario