Rusia toma estafeta para 2018

El presidente ruso, Vladimir Putin, señaló que estarán listos para el mundial de 2018

(ng) Alentada por el éxito de organización de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, Rusia se dispone ya para una labor titánica de preparación del Mundial 2018, su proyecto más ambicioso desde la desintegración de la Unión Soviética.

Tras el final del Mundial brasileño, el presidente ruso Vladimir Putin tomará oficialmente la responsabilidad de la organización de la próxima edición del torneo, cuya organización exige inversiones colosales.

«Hemos acogido con éxito los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi. Ahora, sabemos qué tipo de desafío nos espera para organizar un evento de tal magnitud», lanzó Putin el viernes, antes de iniciar una gira por Latinoamérica.

El hombre fuerte del Kremlin explicó que su país se inspirará en la experiencia brasileña, alabada por su organización pese a las amenazas por la violencia callejera, las protestas antiCopa o la construcción precipitada de infraestructuras.

«Daremos lo mejor para ofrecer al mundo una fiesta del fútbol inolvidable y una verdadera hospitalidad rusa en 2018», prometió el dirigente ruso, citado por la agencia oficial Itar-Tass.

Para los Juegos del pasado mes de febrero, Rusia se gastó cerca de 50 mil millones de dólares para transformar la estación balnearia de Sochi en un suntuoso complejo deportivo, organizando los Juegos más caros de la historia, sobrepasando ampliamente los presupuestos iniciales.

El Mundial de futbol representa para Rusia un desafío aún mayor. Moscú anunció una renovación completa de las infraestructuras deportivas, turísticas y de transporte, en regiones hasta ahora poco dotadas, en los cuatro rincones del inmenso territorio ruso.

El ministro de Deportes Vitali Mutko estimó el costo total de organización del próximo Mundial en 680 mil millones de rublos (14 mil 700 millones de euros), precisando que la mitad procederán de fondos de inversión privados y la otra mitad del presupuesto de las diferentes regiones.

Deja tu comentario