Alertan en Argentina sobre ataques de nuevos fondos buitre

Buenos Aires, 15 jul (PL) Un nuevo grupo de acreedores de la deuda argentina ya iniciaron acciones para tratar de obtener beneficios similares a los concedidos a fondos buitre por un tribunal de Nueva York, indica hoy Cronista Comercial.
De acuerdo con ese diario, la firma Bingham McCutchen desarrolla maniobras para agrupar a bonistas que no entraron en el canje de la deuda argentina en 2005 y 2010, aún pendientes de un fallo judicial.
El propósito de este grupo es «promover los derechos de sus miembros, a la luz de los preceptos de igualdad de trato introducidos por la Corte de Distrito de Estados Unidos en Nueva York», según un comunicado de Bingham MacCutchen.
Se agrega en ese documento que ya comenzaron «las discusiones de conciliación» para obtener igual tratamiento que el fondo buitre NML a fin de cobrar el 100 por ciento de la deuda.
El llamado, difundido en Estados Unidos, está dirigido a tenedores de importantes cantidades de estos bonos, incluyendo títulos que no fueron emitidos al amparo de la legislación de Nueva York, de ahí que el grupo siga creciendo. Se les invita a comunicarse rápidamente con la firma Bingham McCutchen.
De acuerdo con el fallo del juez Thomas Griesa, ratificado el pasado 16 de junio por la Corte Suprema de Estados Unidos, se sentencia al gobierno argentino al pago de más de mil 300 millones de dólares a los fondos NML, Aurelius y otros participantes en ese reclamo.
El gobierno argentino ha alertado que, de efectuar ese pago, esos otros acreedores pendientes de reestructuración que no se beneficiaron directamente con dicha sentencia, tratarían de obtener igual beneficio con lo que el monto de la demanda se elevaría a unos 15 mil millones de dólares, agrega Cronista Comercial.
Se corre el riesgo incluso, según se afirma, de aplicación de la cláusula de derecho sobre futuras ofertas (RUFO, por sus siglas en inglés).
En virtud de la cláusula RUFO podrían exigir igual tratamiento los bonistas que aceptaron los canjes en 2005 y 2010, el 92 por ciento del total, con lo que la suma llegaría a unos 120 mil millones de dólares.

Deja tu comentario