BUSCAN 4 MIL 200 VECINOS REGULARIZAR SUS PROPIEDADES

A lo largo del año recibirán sus documentos

Un total de 4 mil 200 habitantes realizaron trámites de testamentos, escrituraciones y juicios testamentarios, documentos que serán entregados de forma paulatina cuando concluyan los distintos procedimientos que permitirán dar certeza legal a las propiedades de los vecinos, como resultado de las jornada notarial realizada en mayo.

Luego de jubilarse tras 40 años de trabajo en una empresa refresquera, Luis Enrique Hernández por fin vio su sueño hecho realidad: tener las escrituras en regla de su casa ubicada en la colonia Tezozómoc en Azcapotzalco. “Es mucha la emoción que siento, haber construido esta casa es reflejo de las ganas de sacar adelante a mi familia, hoy estoy tranquilo porque ya está a mi nombre y mis hijos pueden disponer de ella cuando yo me vaya”, agregó.

En esta ocasión, un total de 659 personas recibieron diversos documentos notariales en un evento realizado en el
Centro Internacional de Negocios Azcapotzalco (CINA), donde el Jefe Delegacional Sergio Palacios Trejo, aseguró que la participación ciudadana incrementó un 10 por ciento con respecto al año anterior, en el interés por regular sus propiedades a bajos costos.

“Con descuentos de 60 por ciento en procedimientos legales, cada vez recibimos más visitas de personas con deseos de asegurar su patrimonio, eso permite que le demos continuidad a estos programas exitosos en beneficio de la población”, agregó el titular de la demarcación.

En la Jornada Notarial los testamentos tuvieron un costo de mil 200 pesos para el público en general y de 400 pesos para los adultos mayores, el beneficio para este sector se aplicó a partir de los 65 años. También se ofreció hasta el 32 por ciento de descuento en el pago de honorarios a notarios.

A la Entrega de Testamentos y Escrituras 2014 acompañaron al Jefe Delegacional, el Director General Jurídico y de Gobierno, Rubén Martínez Rodríguez; el Director General de Regularización Territorial, Abel Rodríguez Zamora; y el notario 220 en el Distrito Federal, Jesús Rodríguez Espinosa.

Abel Rodríguez Zamora, destacó el avance del programa de regularización en el Distrito Federal y agradeció el apoyo delegacional para realizarlo con éxito en Azcapotzalco. La Quinta Encuesta de Servicios Notariales realizada en 2013, reveló que en la Ciudad de México 51 por ciento de los ciudadanos que tienen una propiedad han logrado regularizar sus escrituras, en comparación con la encuesta de 2011, donde el 40 por ciento afirmó
tener en regla sus documentos.

Jesús Rodríguez Espinoza resaltó el espíritu altruista del programa. “Este trámite además de ser barato respecto a los costos en despachos particulares, va directamente al Archivo General de Notarios que está conectado al Registro Nacional de Testamentos, entonces tiene validez en cualquier estado de la República donde se encuentren y necesiten recurrir a él”, indicó.

Deja tu comentario