Gales prohíbe fumar en vehículos con niños a bordo

Londres, 15 jul (PL) El ministro principal de Gales, Carwyn Jones, anunció hoy la prohibición de fumar en vehículos privados cuando haya niños a bordo, como parte de una campaña para reducir los efectos del tabaquismo.
A pesar de la reducción en los años recientes del número de niños expuestos al humo de cigarro en los autos, aún existe una parte de la población que continúa con esa práctica nociva, explicó Carwyn.
Según el diario The Guardian, el político aseveró que el Gobierno persistirá en el cumplimiento de la medida.
Las nuevas regulaciones solo tendrán efecto en Gales, pero la administración de Cardiff aseguró que estaba en contacto con el departamento de salud inglés para coordinar un acercamiento en cuanto al tema.
Dos años atrás, el gobierno galés lanzó una campaña para convencer a las personas de dejar de fumar en los vehículos con niños presentes.
De acuerdo con las investigaciones, el esfuerzo tuvo cierto éxito, pues se comprobó el incremento del número de individuos que no permitían el hábito en sus coches de un 71 por ciento en septiembre de 2011 a un 76 por ciento en noviembre del año pasado.
El estudio también mostró la reducción en un 10 por ciento de la cantidad de niños que afirmaron estar expuestos al humo de cigarro en un vehículo familiar.

Deja tu comentario