Bombardeos contra Gaza sin fin a la vista tras 197 civiles muertos

Gaza, 16 jul (PL) Con el número de muertos civiles próximo a los dos centenares, los bombardeos israelíes contra civiles en Gaza tienden hoy a prolongarse, ante la indiferencia de la comunidad internacional.
Medios oficiales egipcios anunciaron que el presidente palestino, Mahmoud Abbas, viajará hoy a Egipto en gestiones relacionadas con una propuesta de tregua del presidente de ese país, Abdel Fattah El Sisi, presentada el lunes, y rechazada por el movimiento Hamas al día siguiente.
El movimiento islamista considera que debió conocer la proposición de primera mano y no a través de la prensa, pero, sobre todo, demanda negociar los puntos que base del armisticio antes de concluir el acuerdo y demanda la excarcelación de los detenidos en la Cisjordania en las últimas semanas.
Israel, la potencia ocupante en Palestina, desató un castigo colectivo contra Cisjordania tras la desaparición y muerte de tres pobladores de uno de los asentamientos ilegales que tiene en ese territorio y encarceló a gran parte de los liberados en un canje por un soldado de Tel Aviv.
La relaciones de Hamas y el Gobierno egipcio son tensas debido a que El Cairo acusa al movimiento islamista de apoyar con logística y efectivos a los grupos armados que atacan posiciones del Ejército y la Policía en la península de Sinaí y otras ciudades importantes.
El número de muertos se elevó anoche a 197 tras la muerte de dos hombres que viajaban en un automóvil alcanzado por un cohete en el sur de la ciudad de Rafah y de un anciano en Zeitun, próxima a Khan Younis, una de las más castigadas en ocho días de ataques contra la población palestina inerme.
Los bombardeos contra Gaza han provocado fracturas en el gabinete israelí cuyo primer ministro, Binyamin Netanyahu, cesanteó a un viceministro de Defensa, Danny Danon, que calificó de «débil» su actuación, en particular la dilación de una invasión terrestre de la franja y su ulterior ocupación.
La semana pasada el canciller Avigdor Lieberman disolvió la alianza de su partido Yisrail Beitenu con la mayoritaria coalición Likud de Netanyahu por las mismas razones.
En ese contexto, un parte de la censura militar dio cuenta de la muerte de un israelí no identificado en la ciudad de Eretz por el impacto de uno de los cohetes autopropulsados que disparan fuerzas nacionalistas desde Gaza como respuesta a los masivos bombardeos de la aviación de combate de Tel Aviv

Deja tu comentario