Sin confirmar muerte de militares rusos por disparos desde Ucrania

Moscú, 16 jul (PL) El mando de las tropas de Desembarco Antiaéreo de Rusia se mantuvo hoy sin confirmar una versión difundida por algunos medios de prensa sobre la muerte en zona fronteriza de dos militares a causa de disparos desde territorio de Ucrania.
Un comunicado del Estado Mayor General señala que ningún comandante de las unidades que cumplen tareas combativas en la región de Rostov ha corroborado esa información.
Durante una visita ayer a los puestos de control limítrofes con Ucrania en la sureña región de Rostov, acompañando a un grupo de agregados militares de 11 países acreditados en Rusia, el viceministro de Defensa Anatoli Antonov advirtió que existen pruebas irrefutables por parte de su país acerca de crecientes provocaciones en la frontera desde la parte ucraniana.
Manifestó que no hay una reacción oficial de las autoridades de Kiev, por el contrario, «con cinismo refutan esos hechos obvios y hacen todo por evadir responsabilidades en los hostigamientos a territorio ruso», expuso el vicetitular de Defensa.
La fuente recordó que los bombardeos con sistemas de artillería pesada -intensificados desde mediados de junio- no solo han causado destrucciones en poblaciones, sino también la muerte de un ciudadano ruso.
Tras ser disparado desde territorio ucraniano, un obús cayó el domingo pasado en el patio de una vivienda en la localidad rusa de Donetsk, en Rostov, y mató a un lugareño y causó heridas a dos mujeres.
El Comité Nacional de Investigación lleva a cabo interrogatorios, pesquisas y estudios de balística a fin de determinar las circunstancias del disparo y los responsables en Ucrania, según corroboró la víspera el representante del organismo, Vladimir Markin.
Las agrupaciones rusas de seguridad fronteriza han sido hostigadas desde el lado opuesto con ametrallamientos a patrullas y puestos de control.
El 4 de julio se registró un ataque artillero a las tropas en la localidad de Donetsk y el 12 último fue tiroteada una patrulla en la región de Kuibyshevo.
Debido a las incidencias y amenazas a la seguridad de las tropas, el Servicio Federal de Fronteras ordenó ayer otro cierre de los puestos de control de «Donetsk», Gókovo y «Novojshátinsk», en la región de Rostov, comunicó el portavoz de la dirección regional de Adunas en el Distrito Sur de la Federación Rayan Farukshin.
La Cancillería, de otro lado, propuso esta semana a la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) la presencia de observadores en la frontera ruso-ucraniana, en los sitios más vulnerables, próximos a los escenarios de combate entre las fuerzas ucranianas y las autodefensas, en las regiones de Donetsk y Lugansk

Deja tu comentario