Coyoacán contará con un Atlas de Riesgos por primera vez en la historia

El jefe delegacional anunció la inversión de 49 millones de pesos en cuatro obras que ayudarán a mitigar las inundaciones También entregó equipo a 2 mil 700 brigadistas de Coyoacán que estarán en alerta permanente

El jefe delegacional de Coyoacán, Mauricio Toledo, anunció que por primera vez la demarcación contará con un Atlas de Riesgos que permitirá al personal de Protección Civil detectar los riesgos que existen en la delegación.

“He instruido al Director de Protección Civil para que, de manera inmediata, realice las gestiones necesarias para la elaboración del Atlas de Riesgos de Coyoacán, no sólo para prevenir, sino para actuar de manera eficiente en un caso de emergencia; el trabajo estará listo en seis meses”, aseveró.

Con el objetivo de mitigar las inundaciones en la demarcación, el jefe delegacional anunció que se realizarán cuatro obras hidráulicas en lugares que enfrentan constantemente este problema.

“Invertiremos 19 millones de pesos en las colonias Rancho El Rosario, Cantil Pedregal, San Francisco Culhuacán y Media Luna, con lo que se verán beneficiadas 12 mil 100 viviendas; y para el próximo año, en la colonia Los Girasoles, una de las colonias que también se inunda constantemente, se hará una obra de 30 millones de pesos que ayudará a erradicar el problema de 14 mil 300 hogares”, informó.

Gracias a las gestiones del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera –continuó– el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAIS), que era un presupuesto federal que no existía en la Ciudad de México, la delegación Coyoacán tendrá 25 millones de pesos, los cuales serán invertidos en la colonia Ajusco para cambiar la red y tubería de agua potable y poder abastecer a los vecinos de esa colonia que constantemente padecen de desabasto”, detalló.

El jefe delegacional recordó que en lo que va del año, Coyoacán ha enfrentado algunos eventos meteorológicos, propios de la temporada de lluvias, con gran éxito.

“La Delegación Coyoacán se movilizó de manera inmediata para atender a la población afectada, abatiendo en su totalidad los riesgos que se dieron por causa de dichos eventos, así como realizar acciones sanitarias y de prevención de enfermedades gastro-intestinales y respiratorias.

“Es evidente que está temporada de lluvias será muy fuerte, pues tenemos el fenómeno del Niño, por lo que hemos de prepararnos para enfrentarla exitosamente. Para ello nos hemos organizado aún más, dividiendo nuestra delegación en tres grandes zonas: Culhuacanes, Pedregales y Centro de Coyoacán. Cada una de éstas estructuradas y con funcionarios a cargo en alerta permanente”, señaló.

El personal de reacción cuenta con el equipo necesario para atender cualquier evento, el cual se conforma de ocho camiones de volteo, dos camiones Kodiak, cuatro camiones vactor, dos Bodkat, dos camiones de redilas, así como dos ambulancias, un camión clínica, una retro-excavadora, diez camionetas pickups, ocho motocicletas, cuatro grúas con canastilla, diez motobombas, seis malacates, 20 motocierras, y una cortadora para metal, además de picos, barretas y palas.

Durante el evento, Toledo entregó equipo para los 2 mil 700 brigadistas de Coyoacán, que consisten en impermeables, botas, pantaloneras, guantes y lámparas.

Deja tu comentario