Hallan milicianos de Donetsk cajas negras de Boeing 777 de Malasia

Kiev, 17 jul (PL) Milicianos de Donetsk, sureste de Ucrania, aseguraron hoy que hallaron las cajas negras del Boeing 777 de Malasia Airlines en el sitio de la catástrofe, mientras se cree que la nave con 285 pasajeros a bordo pudo haber sido derribada.
El representante del Frente Sur-Este Konstantin Knyrik dijo que expertos confirmaron desde el lugar que se encontraron los registros del avión.
De acuerdo con informativos de las televisoras, restos de la nave se encontraron a unos 15 kilómetros de donde cayó el Boeing 777, cerca de la frontera de Ucrania con Rusia. A bordo viajaban 15 tripulantes.
En el momento de la catástrofe, el avión volaba sobre el corredor aéreo por el espacio ucraniano y cayó aproximadamente a unos 60 kilómetros de la frontera ruso-ucraniana en la localidad de Grabovo, indicó la agencia ITAR-TASS.
Sobre la hipótesis de un posible derribo desde tierra, la más difundida en los medios masivos de comunicación de Ucrania, las autoridades de Kiev atribuyeron la tragedia a las autodefensas populares del Donbass.
Una fuente especializada citada por la agencia Interfax, sin identificar, dijo que las naves que vuelan a una altura de más de 10 mil metros solo pueden ser abatidas con un arma de precisión como los sistemas antiaéreos tipo S-300 o los Buk y los milicianos carecen de esos armamentos, agregó.
A último minuto otra fuente de la agencia rusa Rosaviatsia (Aviación de Rusia) reveló en condición de anonimato a Interfax que el objetivo de un misil ucraniano lanzado desde tierra o el aire pudo haber sido el avión del presidente Vladimir Putin, pues ambas naves se cruzaron cerca de Varsovia, en Polonia.
Según esa versión, el avión presidencial cruzó ese punto del espacio en Polonia a una altura de 10 mil 100 metros a las 16:21 hora de Moscú, mientras el Boeing malasio lo hizo a las 15:44.
Explicó, de acuerdo con la publicación, que el contorno y las dimensiones lineales de las aeronaves son muy parecidos, y a una distancia igualmente grande, los colores se asemejan.
Desde el cuartel de las milicias de Donetsk se informó que ayer el Ejército de Ucrania desplazó hacia el territorio una división de los sistemas antiaéreos Buk, y en la ciudad de Járkov se prepara otro regimiento.
Representantes de la proclamada República Popular homónima no descartaron que el Boeing 777 haya sido derribado por los militares ucranianos en razón de que en ese territorio continúan cruentos combates entre las partes en conflicto.

Deja tu comentario