Obama visitará Delaware para impulsar modernización de carreteras

Washington, 17 jul (PL) El presidente estadounidense Barack Obama, planea viajar hoy a Wilmington, estado de Delaware, con el fin de impulsar su plan de modernización de la infraestructura vial del país e impulsar la generación de empleos.
El viaje del mandatario ocurre a pocas horas de que la Cámara de Representantes aprobara un proyecto de ley que dispone casi 11 mil millones de dólares adicionales para el Fondo Fiduciario de Autopistas hasta mayo de 2015.
La medida aprobada el miércoles contó con el aval de 367 votos y 55 en contra y ahora se espera que el Senado analice un texto similar; de lo contrario, el Fondo quedaría insolvente en agosto próximo, indicó el diario digital The Hill.
Desde hace tres años, el gobernante demócrata llamó a los legisladores del Capitolio a que aprobaran recursos financieros para estas labores en virtud de la denominada Ley Estadounidense de Empleos, con un presupuesto de 447 mil millones de dólares.
Sin embargo, la oposición republicana se ha mantenido reacia a dar luz verde al plan de los demócratas, que abogan por una extensión de los fondos para infraestructura a largo plazo.
Obama se resignó a apoyar la iniciativa analizada por la Cámara baja, pese a que dispone un monto muy por debajo de los 300 mil millones de dólares que él mismo recabó en febrero último.
Hay proyectos de ley bipartidistas tanto en la Cámara como en el Senado que arreglarían el problema a corto plazo. Y los apoyo. Pero lo único que esto hace es obligarnos a afrontar la misma crisis dentro de unos meses, advirtió.
El plan de Obama es visto en Washington con reticencias porque se financiaría parcialmente a través de una revisión del impuesto de sociedades en lo relativo a las empresas que operan en el exterior, algo que despierta resquemores en el Congreso, opuesto a cualquier reforma fiscal en un año de elecciones legislativas.
Un reciente reporte del gobierno reveló que al menos el 65 por ciento de los viales del territorio estadounidense presentan problemas, mientras que 25 por ciento de los puentes requieren significativas reparaciones o no responden a las condiciones establecidas para las necesidades del tráfico.

Deja tu comentario