Managua, 18 jul (PL) Los nicaragüenses continúan hoy los preparativos previos a la celebración del 35 aniversario del triunfo de la Revolución sandinista tras festejar la víspera el Día de la Alegría, fecha que recuerda la huida del país del dictador Anastasio Somoza.
Durante la jornada se darán los últimos retoques a la capitalina Plaza de la Fe y sus alrededores, sitio donde se celebrará esta efeméride.
Además, varias de las principales avenidas fueron embellecidas para la ocasión, así como barrios y comunidades.
La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, dio a conocer que como parte de las actividades relacionadas con el aniversario se inaugurarán hoy 21 parques y espacios públicos con acceso gratuito a internet en todas las cabeceras departamentales.
El secretario adjunto de la Secretaría Internacional del FSLN, Carlos Fonseca, dijo a Prensa Latina que en los festejos participarán una significativa cantidad de representaciones de países y organizaciones de todos los continentes, varias de las cuales se encuentran en el país.
Según está planificado, en horas de la mañana los visitantes colocarán ofrendas florales en el monumento al Soldado de la Patria y en el Mausoleo de los Comandantes Fundadores del FSLN y asistirán también a un recorrido por la Avenida Augusto C. Sandino.
En la tarde, los delegados de las diferentes organizaciones y partidos estarán en la presentación del libro Somos los Jóvenes Rebeldes, del guatemalteco Pablo Monsanto.
El 17 de julio de 1979 Somoza abandonó el poder y dejó la banda presidencial a Francisco Urcuyo, quien duró apenas 43 horas en el cargo.
Dos días después de la partida del dictador, el 19 de julio, el FSLN logró la victoria total sobre las fuerzas somocistas y la Junta de Gobierno asumió el poder