Kuala Lumpur, 18 jul (PL) El primer ministro de Malasia, Najik Razak, manifestó hoy su conmoción ante la catástrofe de un avión de la línea nacional en territorio de Ucrania y anunció una investigación para determinar las causas del desastre.
La nave, un Boeing 777 de Malaysan Airlines cubría la ruta de Amsterdam a Kuala Lumpur con 298 personas a bordo, incluidos 15 tripulantes, de acuerdo con un reporte de la empresa difundido aquí.
Informaciones preliminares de víctimas fatales indican la inclusión de 154 holandeses, 43 malasios, 27 australianos, 12 indonesios, nueve británicos, cuatro alemanes, cuatro belgas, tres filipinos, un canadiense y otros 41 pasajeros sin verificar aún sus nacionalidades.
Muchos de los pasajeros se dirigían a la vigésima conferencia internacional sobre el SIDA en Melbourne, Australia, entre ellos el presidente del evento, Joep Lange, indicaron fuentes de la reunión.
El aparato se precipitó a tierra, envuelto en humo, de acuerdo con observaciones de testigos pasada la medianoche de este viernes, cuando sobrevolaba territorios ucranianos en conflictos.
Después de la reacción inicial del gobernante malasio, se espera que ofrezca una conferencia de prensa, en medio de la conmoción general causada por el segundo desastre aéreo de magnitud de la Malaysan Airlines, en apenas cuatro meses.
El 8 de marzo otro avión con 239 personas a bordo que volaba de esta capital a Beijing, desapareció misteriosamente y todavía se siguen buscando indicios de su paradero, en aguas cercanas a Australia.
Conmocionado primer ministro malasio por catástrofe aérea
![](https://lagazzettadf.com/wp-content/uploads/2014/07/la-caida-del-avion-de-malaysia-airlines-1917176h430.jpg?x26755)