EN LA REFORMA ENERGÉTICA NO HA CAÍDO EL TELÓN, ASEGURA RAUL FLORES GARCIA

El PRD continuará pugnando por la consulta popular en 2015 para revertirla

Raúl Flores García, presidente del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal (PRD-DF), calificó el inicio del proceso legislativo en la Cámara de Senadores en el que el PRI y el PAN buscan aprobar por mayoriteo y sin discusión alguna las leyes secundarias de la reforma energética que entregará el petróleo, la electricidad y el gas a transnacionales extranjeras, como un periodo complicado para México donde se busca imponer la codicia y la avaricia de los grandes capitales sobre las necesidades del pueblo.

El líder perredista dijo que aunque el PRI y el PAN califiquen la aprobación de las leyes secundarias de la reforma energética como “un triunfo para mejorar el futuro del país”, lo más que van a poder hacer es festejar en una oficina de las grandes transnacionales petroleras, a diferencia de lo que pasó en 1938, cuando la gente salió a las calles para celebrar la expropiación petrolera.

“Hoy los únicos que celebran son los priistas en las cámaras, apoyados en distraer a la gente por medio de la televisión. Hay gente tan irresponsable como David Penchyna que se refiere a esto como un acto a favor del pueblo y están descaradamente siendo los gestores legislativos de las grandes empresas trasnacionales. Pero quien no puede tener el control real del territorio, como Enrique Peña Nieto…  porque en muchos territorios del país mandan los narcos, los gobernadores voraces y otros poderes… pues fácilmente va a ser un instrumento de las grandes petroleras”, dijo.

Flores García calificó la llegada de capitales extranjeros para controlar y explotar los recursos energéticos de México como una nueva etapa de colonización, en la que algunos personajes de derecha están penosamente dedicados a entregar el patrimonio del país, pero aseveró que a pesar de ello no todas las cosas están absolutamente perdidas.

“Afortunadamente los gobiernos de izquierda en América Latina están mas vivos que nunca. Mientras en México algunos están obstinados en imponer las reglas que marca el capitalismo salvaje, en Sudamérica están surgiendo los BRICS como alternativa a ese injusto orden económico. Hacia allá tenemos que voltear, tenemos que poner por encima el bien de los mexicanos, porque en este tema no pierde el PRD, sino todos los mexicanos”.

Para el dirigente del PRD en el DF, es muy grave lo que esta ocurriendo en la Cámara de Senadores en un proceso legislativo irregular que excluye al PRD de la discusión, pero anticipó que su partido continuará pugnando por una consulta popular en 2015 como arma para revertir la reforma energética de Peña Nieto, pues en el tema de la reforma energética no ha caído el telón, “la izquierda está acostumbrada a luchar y vamos a seguir luchando siempre”, finalizó.

Deja tu comentario