NECESARIO USAR NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL APROVECHAMIENTO DE LOS RECURSOS ENERGÉTICOS: SENADOR PENCHYNA

Es necesario que hoy en día se utilicen las nuevas tecnologías en beneficio de la gente, y con relación a su uso en la reforma energética, se debe usar para mejor aprovechamiento de los hidrocarburos en todo el territorio nacional, dijo el senador David Penchyna Grub durante la discusión en lo particular del dictamen de la Ley de Hidrocarburos.
En este sentido, añadió que mediante la figura de la ocupación temporal, la iniciativa privada podrá usufructuar terrenos de particulares, comuneros o ejidales para ciertos temas de la cadena del sector energético y con un margen de utilidad para los propietarios.
Los hidrocarburos son recursos propiedad de todos, y si se determina la utilidad pública en ciertos terrenos, el beneficio será para todos, incluso en aquellos que sean privados, aumentando su valor, mencionó el legislador por Hidalgo.
La ocupación temporal es viable, ya que después de utilizar los terrenos con hidrocarburos y extraer la riqueza de todos los mexicanos y maximizar la renta de la propiedad de todos, se pueda regresar a sus propietarios privados o comunales para que puedan continuar con la actividad que actualmente realizan, aclaró el legislador David Penchyna.
Ejemplificó que se ha argumentado que la reforma conlleva un proceso de despojo de tierras para campesinos de Oaxaca, Guerrero, Chiapas o Hidalgo por la explotación de gas, nada más incorrecto, añadió, ya que no existen registros históricos o estudios geológicos que exista el citado recurso en estas entidades.
Lamentablemente sólo en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y la parte norte de Veracruz, existe una franja territorial con gas, comentó.
Ante el argumento de que no puede haber convivencia en terrenos donde se exploten hidrocarburos con otras actividades, el senador Penchyna Grub mencionó que diversas actividades productivas y sin afectación al medio ambiente se pueden desarrollar conjuntamente con la operación de pozos petroleros.

Deja tu comentario