Posible liberen a dueña de internado donde abusaban de niños

México,18 jul (PL) La Fiscalía mexicana anunció hoy la posible liberación de la octogenaria Rosa Verduzco, alias Mamá Rosa, dueña de una casa-albergue impugnada por albergar a los niños en inhumanas condiciones de vida.
El titular de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía, Tomás Zerón, añadió a la prensa que actualmente no hay cargos en su contra.
Mamá Rosa se encuentra vigilada en un hospital privado de la ciudad de Zamora, en el estado de Michoacán, donde está ubicado el internado La Gran Familia, escenario de esos presuntos abusos.
La anciana ingresó allí al descompensarse el martes pasado, luego que las autoridades ocuparan la casa-albergue, ante denuncias sobre las antihigiénicas condiciones de estancia, así como de abusos, torturas, explotación y retención ilegal de sus casi 500 menores internos.
La detención de Vezduzco provocó el rechazo de varias personalidades culturales y políticas, entre ellas el premio Nobel de Literatura el francés Jean-Marie Gustave Le Clézio y la premio Cervantes la mexicana Elena Poniatowska.
Esas personas consideran que se comete una injusticia contra quien dedicó 66 años de su vida a recoger, atender y educar a niños abandonados para insertarlos en la sociedad.
En estos momentos se encuentran detenidos algunos trabajadores del internado, sobre quienes sí caen acusaciones por los atropellos que sometían a los albergados, lo cual está en proceso de investigación.

Deja tu comentario