Rusia exige a Kiev explicación por nuevos ataques en frontera común

Moscú, 18 jul (PL) El viceministro de Defensa de Rusia Anatoli Antonov reiteró hoy que su país espera explicaciones oficiales de Kiev por nuevos ataques registrados en la frontera compartida y de la concentración de tropas ucranianas en la línea limítrofe.
Declaró Antonov que el gobierno ruso reclama igualmente una exposición por la parte ucraniana de información acerca de los propósitos del despliegue de agrupaciones militares, los tipos de armamentos y medios técnicos en la frontera.
En territorio de la región de Kuibyshevo, en Rostov, explotaron ayer al menos unos 15 proyectiles, disparados desde el lado ucraniano, según la fuente castrense. El día anterior en el mismo sitio detonaron otros dos.
Se pidió a las autoridades de Ucrania explicación por nuevos hechos de ametrallamientos a territorio ruso y de la concentración de tropas en las regiones limítrofes de Jerson y Lugansk, comentó este viernes el viceministro ruso a medios de prensa locales.
Indicó que Rusia actúa de conformidad con las disposiciones de la convención de Viena de 2011, por la cual Ucrania debe presentar informaciones sobre el despliegue de tropas, sus coordenadas geográficas, los plazos previstos de esa movilización y otros detalles sobre las unidades y armamentos.
La fuente militar recordó de permanentes hostilidades a los puestos de control fronterizo en territorio ruso como Donetsk, Gúkovo, Novoshéjtinsk y Kuibyshevo, en la sureña de la región de Rostov. Solo el 5 de julio último detonaron en uno de esos puntos cerca de una decena de proyectiles de grueso calibre.
El Ministerio de Asuntos Exteriores reiteró una protesta a Kiev por la cadena de incidentes en la frontera que consideró provocativos y una agresión contra la Federación de Rusia y sus ciudadanos. La cartera advirtió que Moscú se adjudica el derecho de respuestas drásticas.
Fuentes rusas atribuyen las explosiones de municiones en territorio ruso al hecho de que en regiones próximas a la frontera tienen lugar cruentos combates entre las fuerzas regulares ucranianas y las milicias populares, en el sureste de ese país, unido a acciones agresivas deliberadas de sectores reaccionarios y antirrusos como el fascista Sector Derecho.
Asimismo, el Ministerio de Defensa revalidó una profunda preocupación por los continuos bombardeos a las poblaciones limítrofes y puntos de control de la seguridad fronteriza y aduanas.
Advirtió Antonov al mismo que Kiev prosigue con la exposición de la tesis ante las organizaciones europeas de una supuesta injerencia de Rusia en el conflicto armado interno ucraniano.
Rusia presentó una reclamación ante la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) y pidió que el organismo tomara carta en el asunto

Deja tu comentario