Sequía causa estragos en la región Caribe colombiana

Bogotá, 18 jul (PL) La intensa sequía que golpea el Caribe colombiano ha dejado pérdidas millonarias en el norteño departamento de Atlántico por la muerte de reses y la baja producción de los derivados lácteos, según reportes actualizados hoy.
Las pérdidas ascienden a 110 millones de pesos diarios (unos 59 mil dólares) debido a la reducción de la producción lechera en un 50 por ciento, desde el pasado mes de abril, y la pérdida de 300 cabezas de ganado.
De acuerdo con la Asociación de Ganaderos del Atlántico, aunque la administración departamental ha contribuido a paliar la crisis, la atención del gobierno nacional es mínima en relación con los más de cinco mil predios afectados.
La devastadora sequía no se circunscribe solo a ese departamento. En las últimas semanas los cuerpos de agua del Lago del cisne, en las inmediaciones de Puerto Colombia, muestran un caudal empobrecido con extensas áreas de arena resquebrajada y especies muertas.
Las autoridades aguardan el pronto fin de un verano particularmente intenso pues las lluvias son la única fuente de abastecimiento del lago. En tanto limitaron el uso de esa cuenca acuífera

Deja tu comentario