Sindicalistas argentinos reafirman amistad con Cuba

Buenos Aires, 18 jul (PL) Representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), de Capital Buenos Aires, reafirmaron hoy su amistad y solidaridad con Cuba.
Un acto por el Día del Amigo, que en Argentina se celebrará este domingo 20, reunió a líderes de varios gremios afiliados a ATE Capital, quienes reiteraron también su disposición a luchar contra el bloqueo norteamericano a La Habana y la liberación de los antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos.
Al mismo tiempo agasajaron a Zenaida Ferrer, directora de Comunicaciones de la Unión de Periodistas de Cuba, a Alberto Rodríguez, director de información de la revista Bohemia, ambos de visita en Argentina, y a los corresponsales de Prensa Latina por el aniversario 55 de esta agencia de noticias.
En sendos actos los dos recientes días, Ferrer entregó la Moneda Conmemorativa por los 50 Años de la UPEC a la prestigiosa periodista y escritora Stella Calloni, así como a otros tres destacados profesionales argentinos de la prensa.
Ellos son Juan Carlos Camaño, presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas, Ángela San Lorenzo, notable por su defensa de los derechos de la mujer, y Lidia Fagale, titular de la Unión de Trabajadores de la Prensa de Buenos Aires.
El acto sindical tuvo lugar en el dique de la Isla Demarchi, sitio donde fue fundada ATE hace casi un siglo.
Oscar Verón, cabeza del movimiento Navegando con el Che y dirigente en el gremio de los trabajadores portuarios, le entregó al secretario general de ATE Capital, José Luis Matassa, un libro antológico con fotos del líder histórico de la revolución cubana, Fidel Castro, que muestra cronológicamente a través de imágenes su vida y obra.
El ejemplar está dedicado por Alex Castro, uno de los cinco fotógrafos cuyas obras aparecen en el texto.
Verón, quien también integra el Comité Argentino por la Libertad de los Cinco, convocó a los dirigentes de los gremios presentes a sumar a sus afiliados a una manifestación, tentativamente en septiembre, frente a la Embajada de Estados Unidos para exigir la liberación de los tres antiterroristas cubanos que aún permanecen encarcelados.
Ya René González y Fernando González cumplieron sus penas, pero permanecen presos Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, encarcelamientos todos declarados arbitrarios por un panel legal de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Deja tu comentario