Hanoi, 18 jul (PL) Fuertes lluvias en el norte de Vietnam con inundaciones en calles de Hanoi fueron los efectos iniciales del tifón Rammasun, que atraviesa hoy la isla china Hainan y se internará a continuación en territorio de este país.
Autoridades meterorólogicas esperan que este segundo organismo del año penetre el fin de semana entre las provincias Quang Binh y Thai Binh, después de alcanzar en el mar su máxima fuerza huracanada.
Dijeron que una vez fuera de Hainan atacará a Vietnam con vientos de alrededor de 120 kilómetros por hora, olas de cinco a seis metros de altura y lluvias que sobrepasarán los 300 milímetros, incluido en la capital del país y la ciudad portuaria Haiphong.
El director del centro de pronóstico, Hoang Duc Cuong, advirtió sobre previsible anegaciones en áreas urbanas y recomendó evitar la circulación y proceder a evacuar residentes de zonas costeras.
Ante tal perspectiva los gobiernos locales cancelaron sus reuniones administrativas y viajes de funcionarios para concentrarse en los preparativos de enfrentamiento a Rammasun, que dejó a su paso por Filipinas al menos 40 muertos.
Pusieron su principal énfasis en el traslado de poblaciones en riesgos y en el reforzamiento de diques.
Soporta Vietnam embates del tifón Rammasun
![](https://lagazzettadf.com/wp-content/uploads/2014/07/rammasun-tifon-filipinas-1.jpg?x26755)