Admite Israel 13 bajas; civiles palestinos muertos superan los 410

Tel Aviv, 20 jul (PL) Comandos palestinos han causado 18 muertos al contingente invasor israelí, cuya artillería aniquiló hoy en Gaza a 66 civiles e hirió a más de 400, mientras prepara un aumento de las operaciones en esa franja.
Una portavoz castrense aquí declaró que las 18 bajas fatales desde el inicio de la invasión el viernes pasado son miembros de tropas especiales, uno de ellos un mayor, coincidente con un parte circulado al mediodía por el movimiento palestino Hamas. Estamos completando la identificación, informaremos a los familiares y después publicaremos las generales de las bajas, añadió la informante.
La censura militar israelí es parca a la hora de admitir bajas, pero en esta ocasión la difusión de los comunicados de la resistencia a través de la Internet constituyó una contraparte.
En el teatro de operaciones, comandos de Hamas, Yihad Islámica, los frentes Popular y Democrático para la Liberación de Palestina, brigadas Al Quds y otras fuerzas hacen una guerra basada en operaciones de guerrilla tras las líneas de los invasores.
La táctica, empleada por el Hizbola durante la ocupación por Israel del sur libanés, obligó a la postre a Tel Aviv a retirar sus tropas de esa zona, donde pensaba implantarse, pese a resoluciones del Consejo de Seguridad que exigían su salida.
Antes aún, en la II Guerra Mundial, los guerrilleros de varios países europeos y de la Unión Soviética causaron grandes daños a los ocupantes hitlerianos y parece la única viable dada la asimetría de las fuerzas en combate.
Israel, que posee el arma atómica, cuenta con uno de los 10 ejércitos más poderosos del mundo por sus medios técnicos, además de disponer del apoyo de los medios de observación satelital de Estados Unidos y su respaldo diplomático.

Deja tu comentario