Entusiastas pilotos bolivianos participan en Dakar Series en Paraguay

Asunción, 20 jul (PL) Una entusiasta representación boliviana de cinco pilotos, inició hoy su presentación en el Dakar Series » Desafío Guaraní 2014″ de Paraguay que reúne a 73 tripulaciones de siete países.
Los cinco bolivianos compiten con sus pares de Argentina, Chile, Francia, Colombia, Uruguay y Paraguay para ganar en la serie previa a la gran carrera Dakar programada para enero de 2015.
La fiesta del deporte motor incluye motocicletas, cuatriciclos y automóviles y la largada simbólica de hoy continuará con la puja por los tortuosos y difíciles caminos paraguayos hasta culminar el próximo jueves en Encarnación.
La escudería de Bolivia se presenta con dos pilotos de motocicleta, dos de cuatriciclo y uno de automóvil, quienes enarbolaron la bandera de su país a la salida y recibieron el respaldo personal de Zandra Rodríguez, encargada de negocios de la embajada boliviana en Asunción.
Ellos también intercambiaron breves palabras con Prensa Latina y ya listos para ir a la zona de largada cada uno demostró seguridad en la victoria y agradecimiento por el apoyo moral del pueblo del Estado Plurinacional.
Walter Nosiglia fue el primero en asegurar que «estamos listos para hacer algo bueno» y eso sucederá con todo el grupo pues la decisión es jugar fuerte en lo referente a vencer porque integran un grupo interesante y están seguros de dar golpes fuertes.
Fabricio Fuentes, al timón de una moto 450 consideró que Bolivia tiene en este evento una digna representación y está muy contento por ello, y está decidido a aplicar todo lo que practicó en el tema de la navegación porque el objetivo fundamental es ganar aquí.
Marcos Bulacia dijo no querer otro resultado que el triunfo y poderlo festejar dentro de cinco días, mientras se preparaba a asumir el control de su auto y mostraba su experiencia al señalar ya corrió cuatro Dakar.
Por su parte, Leonardo Martínez fue enfático al decir que van a ganar un lugar en el podio y Danny Nogles dirigió un saludo a su pueblo por el apoyo moral recibido de él, lo cual será resarcido con la victoria aunque pidió a todos los bolivianos los acompañen en las etapas aún pendientes.
El presidente de la República, Horacio Cartes, y el vicepresidente Juan Afara, junto a otros altos funcionarios del gobierno, estuvieron en la ceremonia inaugural dando la partida al primer grupo de pilotos.

Deja tu comentario