APOYAN CÓNDORES TRASLADO DE DOS MENORES LESIONADOS TRAS CAERLES ENCIMA UNA BARDA

Personal del Agrupamiento de Helicópteros -Cóndores- de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) apoyaron en el traslado de dos menores de edad, que resultaron heridos al caerles encima una barda cuando jugaban en el interior de su domicilio, ubicado en calles de la delegación Álvaro Obregón.

Los hechos ocurrieron en la casa localizada en la esquina de las calles Desierto y La Brecha, colonia Santa Rosa Xochiac, donde Alexis Fernández Martínez Nava, de 13 años y su primo, Gabriel Nava Medina, de 9, se columpiaban en una hamaca, de la que uno de los extremos estaba atada a una barda que carecía de trabes y castillos.

El peso ejercido y la endeble construcción, de poco más de metro y medio de alto, hicieron que ésta se derrumbara sobre ellos.

Alexis sufrió, además de golpes, fractura expuesta en la rodilla izquierda, mientras que Gabriel presentó contusiones en todo el cuerpo.

Luego de valorarlos, socorristas de la ambulancia 006 de la Cruz Roja, determinaron que era urgente su traslado a un hospital especializado.

De esta menara, fue solicitado el servicio de ambulancia aérea – Cóndores- de la SSP-DF, cuyas aeronaves XC.NR, tripulada por el Capitán Alfredo Casas y la XC-MF piloteada por el Capitán Ariel Rojas, trasladaron a los lesionados del Instituto Técnico de Formación Policial (ITFP) –donde fueron llevados por la unidad médica–, al hospital Pediátrico Infantil de Coyoacán, donde reciben la atención especializada requerida.

Deja tu comentario