Condena Pyongyang campaña de Estados Unidos y aliados contra la Rpdc

Pyongyang, 21 jul (PL) La República Popular Democrática de Corea (Rpdc) condenó hoy la campaña contra este país que lleva a cabo Estados Unidos y sus aliados por el lanzamiento de cohetes tácticos y ejercicios de artillería para mejorar su capacidad de autodefensa.
Una declaración del departamento político del Comité de Defensa Nacional de la Rpdc divulgada hoy por la agencia Kcna rechaza los criterios de Estados Unidos y Sucorea de que esas maniobras constituyen amenazas.
El pronunciamiento expresa que Estados Unidos y los dirigentes surcoreanos deben ante todo utilizar correctamente los términos provocación y amenaza por el lanzamiento de estos cohetes por la Rpdc, sin tener en cuenta los que ellos realizan a menudo en sus ejercicios militares conjuntos contra esta nación.
El documento subraya que las verdaderas provocaciones y amenazas en la Península Coreana provienen de las maniobras militares promovidas por la política hostil contra la Rpdc y la estrategia agresiva de Washington.
Al respecto afirma que la real provocación es la repetida intrusión en aguas jurisdiccionales de la Rpdc por parte de militares surcoreanos, que califica como actos de bandidaje.
Las autoridades norcoreanas recordaron sus propuestas y mensajes desde enero pasado a Seúl con la intención de mejorar las relaciones intercoreanas y lograr la reunificación, la paz y la prosperidad.
Pero advirtieron que mientras más hostilidades muestren Estados Unidos y Surcorea más fuerte será la represalia de Pyongyang.
Reiteraron que todas las fuerzas disuasivas de la Rpdc para su autodefensa se mantendrán listas a enfrentar esas acciones hostiles.
Por su parte, el diario Rodong Sinmun comenta hoy los ejercicios navales de Estados Unidos y Surcorea en mares del sur y este de la Península a partir de mañana, con participación del portaviones nuclear George Washington y la escuadrilla de buques Aegis Kid.
Con esos movimientos, afirma el periódico, Estados Unidos revela su propia naturaleza provocadora y perturbadora de la paz.
Si Estados Unidos tiene de verdad interés por la paz y la seguridad en la Península Coreana, subraya, deberá detener todas esas maniobras militares conjuntas con las fuerzas surcoreanas

Deja tu comentario