Gobierno de Chile ratifica compromiso con transformar educación

Santiago de Chile, 21 jul (PL) La pretendida reforma educacional en Chile es tal vez la más necesaria según criterios unánimes, pero también la que mayores discrepancias promueve en la sociedad en estos momentos.
Una declaración aparentemente confusa del ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, armó hoy un revuelo en la opinión pública nacional, por lo cual otras personalidades del Gobierno debieron hacer las aclaraciones pertinentes.
Así, el ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, subrayó que el derecho a la gratuidad universal será resguardado en la reforma educacional «porque es uno de los pilares del sistema educacional que Chile merece».
Elizalde, quien días atrás confesó a la prensa extranjera que se trata de una de las transformaciones más complejas que desea dar el país, hizo énfasis en la necesidad de continuar escuchando a la ciudadanía.
«El Gobierno ha realizado una invitación al diálogo ciudadano del conjunto de la sociedad para llevar adelante la imprescindible Reforma Educacional», recalcó.
Sobre el punto que se prestó a confusión por los dichos de Eyzaguirre, sin referirse directamente al asunto, el portavoz indicó que los principios de la reforma son «educación de calidad, gratuita, sin lucro ni segregación».
«Lo hemos señalado desde el primer día: trabajaremos por la gratuidad en todos los niveles, desde la educación pre escolar hasta la educación universitaria», apostilló Elizalde.
Anteriormente, Eyzaguirre, acompañado entre otros de los ministros del Interior, Rodrigo Peñailillo y la Secretaría General de la Presidencia, Ximena Rincón, reafirmó el compromiso del Gobierno con la gratuidad universal de la educación superior.
Días atrás, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, habló sobre la relevancia de que las transformaciones en la educación tengan la calidad requerida con un papel del arte y la cultura esencial.
La mandataria se refirió a la importancia en el desarrollo integral del individuo del arte, la cultura y las humanidades en sentido general.

Deja tu comentario