Llegan a 17 las muertes en China por tifón Rammasun

Beijing, 21 jul (PL) La notificación de otro muerto en la provincia sureña de Hainan elevó hoy a 17 el número de fallecidos en China durante el paso del tifón Rammasun, el peor de su tipo en cuatro décadas a juicio de los especialistas.
Estadísticas oficiales actualizadas informaron que el número de personas afectadas se elevó a 5,57 millones en las provincias Guangdong, Hainan y la región autónoma de Guangxi Zhuang, donde también fueron dañados seriamente las redes eléctricas, hidráulicas y de telecomunicaciones.
Los daños más severos fueron reportados en Hainan, donde el ciclón tocó tierra el viernes pasado y destruyó 51 mil casas y 40 mil 600 hectáreas de sembradíos, con pérdidas económicas calculadas en mil 740 millones de dólares.
El gobierno de esa provincia destinó 100 millones de yuanes, unos 16,1 millones de dólares, para ayudar las áreas más afectadas.
Los aeropuertos en esta provincia-isla del extremo sur de China reiniciaron el domingo sus operaciones normales, al igual que el transbordador, los ferrocarriles y los servicios de ómnibus.
En Guangxi, por su parte, las pérdidas fueron calculadas en 261 millones 630 mil dólares y solo hoy serán reanudados los servicios de 24 trenes, suspendidos desde el viernes.
El fenómeno prosigue en territorio chino, donde se traslada a una velocidad de 20 kilómetros por hora y provoca intensas lluvias al occidente de Hainan y de la provincia de Yunnan.
Intensas precipitaciones también fueron anunciadas para regiones del centro y este del país como consecuencia del Rammasun.

Deja tu comentario