Obama contra discriminación de homosexuales en EEUU

Washington, 21 jul (PL) El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó hoy una orden ejecutiva para evitar la discriminación a empleados del gobierno federal por su orientación sexual o su identidad de género.
La medida prohíbe a las empresas que tengan contratos gubernamentales toda exclusión laboral a personas por ser lesbianas, homosexuales, bisexuales o transexuales (LGTB).
En ese sentido, lamentó que todavía en Estados Unidos, millones de ciudadanos se levantan y van al trabajo «con la rara sensación» de que podrían ser discriminados por esta causa.
Según el gobernante, la legislación inclinará un poco la balanza de la justicia en una dirección mejor.
Obama anticipó en junio pasado, en la gala anual LGTB del Comité Nacional Demócrata en Nueva York, que debido a la inacción del Congreso para pronunciarse en esta materia él estaba empeñado en un decreto.
En 2013, el Senado aprobó una iniciativa para prohibir la segregación por tales razones en el país mediante la llamada Ley de No Discriminación en el Empleo, pero el proyecto sigue estancado desde entonces en la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos.
Más de cuatro de cada 10 personas LGTB han experimentado aquí alguna forma de rechazo laboral por su orientación sexual, mientras el 90 por ciento de los transexuales ha sufrido acoso o maltrato, advirtió la Casa Blanca.

Deja tu comentario