Desmiente Mariela Castro rumores sobre su muerte

La Habana, 24 jul (PL) La directora del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba, Mariela Castro, desmintió hoy a Telesur rumores sobre su muerte en un accidente de aviación.
Desde el capitalino Hotel Nacional, donde presentó algunos resultados de su investigación sobre una estrategia de integración social de las personas transexuales en Cuba, la sexóloga e investigadora confirmó que se encuentra viva y con buena salud.
«Estoy vivita y coleando, vivita y saludable», expresó, al tiempo que criticó la manipulación de algunos medios de prensa de la noticia cuyo origen atribuyeron a una información que habría publicado el aeropuerto de Burkina Faso en su portal web.
Sinceramente no entiendo cual es el show que se pretende armar con una noticia tan absurda como esta. Una vez más se confirma el descrédito de un medio de prensa que se aventura a desinformar y repetir mentiras, dijo.
Los medios de prensa tienen el deber de informar a la población. Una vez más es un medio dedicado a show, quién sabe que necesitan cuando recurren a este tipo de mecanismos absurdos. A lo mejor necesitan publicidad por el descrédito que ya tienen desde hace tanto tiempo, acotó.
Mariela Castro felicitó a Telesur en su noveno aniversario, una televisora de la cual se declaró «adicta», que -afirmó- juega un papel fundamental en los tiempos que corren: revolucionario, de honestidad y transparencia, de ética periodística.
La hija del presidente Raúl Castro saludó asimismo, la decisión de esa cadena multiestatal de comenzar transmisiones en Inglés, puesto que, consideró, existe una gran población angloparlante castigada por la mentira y la manipulación mediática.
Varios medios de prensa internacionales divulgaron hoy, sin confirmar, la información que Mariela Castro viajaba en un avión de Air Argelie que cubría la ruta entre Ouagadougou, en Burkina Faso, y Argel, con 116 personas a bordo.
Esa compañía confirmó que la nave, rentada por la compañía española Swiftair, perdió el contacto con los radares 40 minutos después de su despegue, cuando sobrevolaba la región desértica de Gao, en Mali.

Deja tu comentario