Obama visitará Los Ángeles, California, para recaudar fondos

Washington, 24 jul (PL) El presidente estadounidense, Barack Obama, planea pronunciar hoy un discurso sobre capacitación laboral en una universidad técnica de Los Ángeles, California, como colofón de una gira con fines electorales por el oeste del país.
La víspera, el mandatario se reunió en Los Altos, San Francisco, con el empresario millonario y donante del Partido Demócrata, George Marcus, junto a la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, como parte de un acto proselitista.
Durante su estancia en la zona, decenas de activistas y manifestantes reclamaron a Obama ser más activo en la aprobación de la dilatada reforma migratoria, además de dejar de apoyar a Israel y su invasión militar contra la Franja de Gaza, indicó el diario San Francisco Chronicle.
Las vida de los inmigrantes importan; Inmigración, No Deportación y Detengan los bombardeos en Gaza, eran algunas frases en las pancartas de quienes protestaban, indicó la fuente.
El periplo electoral del gobernante, que busca recaudar dinero para su partido de cara a las elecciones legislativas de noviembre, incluyó una parada el martes en Seattle, estado de Washington.
Sobre el líder del Ejecutivo llueve críticas tanto de republicanos como de demócratas, acusándolo de abandonar la Casa Blanca en medio de complejas situaciones internacionales como la caída del avión de Malaysia Airlines en el este de Ucrania y la invasión israelí contra Gaza, causante de alrededor de 700 civiles palestinos muertos.
No voy a decirle al presidente lo que tiene que hacer, pero creo que todos le reclaman prestar mayor atención a este asunto, consideró la senadora demócrata y presidenta del Comité de Inteligencia del Senado, Dianne Feinstein, durante una entrevista con la cadena televisiva MSNBC.
Obama está urgido de que los demócratas mantengan al menos la mayoría en el Senado, tras los comicios que renovarán en noviembre un tercio de ese hemiciclo, al igual que la totalidad de la Cámara de Representantes.
Un control de ambas cámaras por parte del Partido Republicano, como sugieren algunas encuestas, entramparía la agenda presidencial para los dos últimos años de mandato, teniendo en cuenta el marcado obstruccionismo que ha caracterizado a la oposición más conservadora.

Deja tu comentario