Berlín, 25 jul (PL) El antropólogo y escritor brasileño Rubem César Fernandes recibió el Premio de Paz del estado federal alemán de Hesse por su trabajo incansable para el desarrollo social en las Favelas de Río de Janeiro.
En su declaración, el presidente del parlamento regional, Norbert Kartmann, reconoció el trabajo del activista brasileño.
Con su sociedad benéfica Viva Río, Fernandes había afectado positivamente la vida de muchos habitantes en las Favelas de la metrópoli brasileña, dijo el político democristiano.
La organización Viva Río se convirtió en un símbolo para la lucha contra la violencia y la pobreza, agregó.
«La destrucción de armas, que organizó Viva Río en el año 2001, sigue siendo hasta hoy la acción más grande de este tipo a nivel internacional», dijo el funcionario alemán.
Según Kartmann, Fernandes representa «la promoción de una cultura de paz».
Por su parte, el profesor Michael Brzoska, presidente del Instituto para la Investigación de la Paz y Política de Seguridad en Hamburgo, señaló que el nivel de la violencia en Río de Janeiro sigue siendo alto.
«Sin embargo, la violencia ha disminuido de manera significativa en los últimos 20 años, lo que también es un resultado del trabajo de Rubem César Fernandes», manifestó.