Gremios y grupos sociales argentinos condenan agresión israelí a Gaza

Buenos Aires, 25 jul (PL) La agrupación político-social Quebracho cortó hoy la Avenida de Mayo en el corazón de esta capital en protesta contra la agresión de Israel contra el pueblo palestino en Gaza, que ha dejado más de 800 muertos.
Al mismo tiempo, los gremios nucleados en la Central de Trabajadores de Argentina, CTA Capital, que también se sumaron a Quebracho emitieron un comunicado de condena contra la despiadada ofensiva bélica israelí que ha destruido la infraestructura sanitaria, escolar y provocado, además, seis mil heridos.
Ante el Día de al Quds, o Día Internacional de Palestina, los miembros de Quebracho, la mayoría jóvenes, primero se movilizaron a la Cancilleria argentina donde presentaron una declaración firmada por una treintena de organizaciones políticas, sociales, de derechos humanos y de la comunidad palestina e islámica del país.
En ella, recalcan la necesidad de tomar medidas contundentes, concretas como nación digna, tomar partido por la defensa de Palestina y denunciar la masacre que está realizando Israel en la Franja de Gaza.
La manifestación de Quebracho y representantes de otras agrupaciones comenzaron a congregarse en la Avenida de Mayo a las 16:00 hora local, para posteriormente marchar hacia la Embajada de Israel.
Quebracho denuncia que el Estado sionista de Israel está perpetrando un verdadero genocidio, que en apenas 18 días ha cobrado la vida de unos de 830 palestinos, casi todos civiles entre ellos más de 120 niños.
El ataque ha forzado el desplazamiento de 150 mil personas y destruido totalmente miles de casas y cientos de escuelas, con el objetivo del exterminio étnico y lograr la ocupación definitiva de toda Palestina.
Afiliados de la CTA Capital también se unieron a Quebracho para marchar hacia la embajada israelí en Buenos Aires.
En un comunicado, esa central sindical denuncia que los actos del Estado de Israel representan un genocidio, pues implican la matanza general de la población palestina, incluidos sus ancianos, sus mujeres y sus niños.
Tras recalcar el repudio por tal agresión, la CTA Capital exige al gobierno argentino que retire su embajador de Tel Aviv, que promueva desde la ONU un embargo militar a Israel y que suspenda los alcances del Tratado de Libre Comercio entre el Mercosur y el Estado de Israel.
Igualmente, exige la suspensión de la compra por parte de organismos estatales a empresas del Estado sionista y que provea ayuda humanitaria a la población de Gaza.

Deja tu comentario