Españoles conmemoran 61 aniversario del asalto al cuartel Moncada

Madrid, 26 jul (PL) Organizaciones españolas solidarias con Cuba conmemoraron hoy el 61 aniversario del asalto al Cuartel Moncada en Santiago de Cuba con una manifestación que recorrió varias calles centrales de Madrid hasta la Puerta del Sol.
Representantes de más de 20 organizaciones emitieron la término de la masiva marcha un manifiesto de apoyo a la isla que, dijeron, sigue demostrando la posibilidad de organizar una sociedad sin explotación.
El documento recuerda que desde el triunfo, la Revolución Cubana defiende la bandera socialista de la soberanía nacional y la justicia social para su pueblo y se constituyó en referente de la lucha contra las imposiciones políticas y económicas.
Resalta asimismo el respaldo internacionalista que, pese al acoso, Cuba ofrece a otras nacionales con 65 mil trabajadores de la salud y la educación en 60 países.
El comunicado condena la intensificación de las presiones por la administración del presidente Barack Obama con el aumento de las multas a las empresas que comercian con Cuba, sin hacer caso de las voces opuestas al injusto y criminal bloqueo.
El movimiento de solidaridad español condena asimismo la subversión político-ideológica; ataques como introducción de plagas y enfermedades en la isla y la financiación y organización de atentados terroristas desde el propio territorio norteamericano.
Al respecto recuerda que cinco cubanos fueron injustamente encarcelados en 1998 por trabajar en Estados Unidos para prevenir atentados terroristas contra Cuba por organizaciones extremistas.
Recuerda que tres de ellos, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y Ramón Labañino, siguen en cárceles norteamericanas, después de 16 años, mientras otros dos, Fernando González y René González, regresaron a Cuba tras cumplir sus condenas absolutamente injustas.
Mientras tanto, denuncia el manifiesto, se pasea impunemente por las calles de Estados Unidos Luis Posada Carriles, responsable de haber dinamitado un vuelo cubano de pasajeros en 1976 con el resultado de 73 personas muertas.
Recientemente, agrega, se conoció la existencia del proyecto Zunzuneo, una red social creada por Estados Unidos para intentar manipular a los jóvenes contra de la revolución.
En medio de la peor crisis del capitalismo que precipita a la miseria a millones personas, Cuba -asegura- sigue siendo ejemplo de dignidad y demuestra que es posible organizar la sociedad sin explotación ni opresión con una fórmula basada en la lucha por el Socialismo.

Deja tu comentario