Franceses desafiaron prohibición y expresaron solidaridad con Gaza

París, 26 jul (PL) Unas cinco mil personas se congregaron hoy en la Plaza de la República para manifestar su solidaridad con la población de Gaza, a pesar de la prohibición de las autoridades francesas para realizar la protesta.
Entre los manifestantes había numerosas familias con sus hijos, así como dirigentes políticos, sindicalistas y miembros de organizaciones de apoyo a Palestina, que sufre desde hace más de dos semanas una intensa ofensiva militar israelí.
Jean-François Pellissier, consejero regional del Ile-de-France, aseguró que las autoridades cometieron un error al tratar de impedir el acto porque con ello fomentaron la tensión entre la policía y algunos grupos presentes en el lugar.
Durante un par de horas los asistentes denunciaron el uso desproporcionado de la fuerza militar por parte de Tel Aviv contra la población indefensa de Gaza.
En el monumento erigido en la plaza fue desplegada una gran pancarta donde podía leerse «Apoyo total a la resistencia Palestina».
Los bombardeos por aire, mar y tierra iniciados el 8 de julio provocaron hasta ahora la muerte de casi mil personas, así como heridas a otras seis mil, la gran mayoría de ellas civiles inocentes, denunciaron los oradores.
Al final de la tarde hubo enfrentamientos entre algunos grupos de manifestantes y la policía, que lanzó gas lacrimógeno para dispersarlos y detuvo a medio centenar de personas.
También este sábado miles de franceses desfilaron en la más absoluta calma en las ciudades de Lyon, Niza, Marsella y Lille, donde las marchas de solidaridad con Palestina sí fueron autorizadas.

Deja tu comentario